
04/08/2025
Cuatro detenidos por robo y porte de armas tras seguimiento de celular robado
• Víctimas pudieron recuperar el equipo avaluado en $1.100.000 gracias a rastreo GPS. Uno de los detenidos registra 34 causas anteriores
Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros de la 7ª Comisaría Mirasol, tras una denuncia por robo por sorpresa de un teléfono celular avaluado en $1.100.000, hecho ocurrido en la comuna de Puerto Montt.
Gracias al seguimiento GPS del equipo, el personal policial llegó hasta la esquina de las calles Alegría y Vista Hermosa, frente a una plaza, donde ubicaron un vehículo con una mujer adulta y tres hombres a bordo —uno de ellos menor de edad—, cuyas características coincidían con la descripción entregada por la víctima del robo.
Al revisar el automóvil, Carabineros encontró en su interior municiones, un arma de fuego y armas blancas tipo cuchillo, además de otras especies. Todos los ocupantes fueron detenidos en el lugar.
Según informó la mayor Soledad Escobar, comisario de la 7ª Comisaría Mirasol, los cuatro aprehendidos cuentan con antecedentes penales y policiales. Uno de ellos registra 34 causas por distintos hechos.
Posteriormente, el GPS del teléfono guió a los funcionarios hasta un domicilio vinculado a uno de los detenidos. Con autorización voluntaria para ingresar, el equipo sustraído fue encontrado en el techo del inmueble y devuelto a su propietaria, por instrucción del fiscal de turno.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención y la respectiva formalización por los delitos de robo, porte de arma de fuego y armas blancas.