
08/07/2025
Durante esta jornada, las líneas de microbuses C1, C2 y C3, que operan en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, implementaron nuevos validadores de pago electrónico. Este sistema permitirá a los usuarios pagar sus pasajes utilizando tarjetas de crédito, débito, prepago, código QR y la tarjeta de transporte de EFE Valparaíso.
Con esta modernización, se aplicarán rebajas en la tarifa al combinar el uso del bus con el tren. Por ejemplo, el pasaje general que cuesta $410 en efectivo baja a $350 con pago electrónico, y si se combina con el tren, el valor disminuye a $230.
El Gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, explicó que el nuevo sistema permitirá el uso de múltiples medios de pago. “Los usuarios podrán utilizar la tarjeta Conecta, la tarjeta del tren, la TNE, la tarjeta del adulto mayor, pero también pueden utilizar las tarjetas bancarias y aplicaciones con código QR, como las del Banco Estado, para poder movilizarse a través de estos servicios”, señaló.