
12/08/2025
🔵 Tres homicidios en un par de días, ha sido el saldo del fin de semana en el Gran Concepción. En todos ellos un común denominador: el uso de armas de fuego.
La situación ha generado preocupación en las autoridades, entre ellas, la diputada Marlene Pérez, quien señaló que se “está llegando a un punto crítico".
"Este fin de semana hubo tres homicidios en Chiguayante, San Pedro y Talcahuano, y anoche una balacera en Hualqui. En todos los casos se usaron armas de fuego", agregó.
"En solo dos meses, la región suma 22 homicidios, y en lo que va de 2025 ya son 53. Más de la mitad se han cometido con armas inscritas que fueron robadas a sus dueños y que hoy están en manos del crimen organizado. Esto refleja fallas graves en el control y fiscalización, y una inaceptable ventaja para las bandas delictuales", enfatizó.
La parlamentaria apuntó sus dardos a la subsecretaria de Prevención del Delito Carolina Leitao, señalando que si bien "anunció cinco medidas, hasta ahora, solo hemos visto anuncios. La ciudadanía no puede seguir esperando mientras la delincuencia avanza de forma alarmante".
"Exigimos que se refuerce de inmediato la prevención, la persecución penal y requisar las armas que están en manos de los delincuentes. El Biobío no necesita más promesas; necesita medidas concretas, para abordar esta crisis de seguridad ahora”, finalizó la legisladora.