22/09/2025
NACIONALES | El alcalde de Vichuquén en la región del Maule, Patricio Rivera, habló en sus redes sociales tras ser detenido ayer viernes, luego de ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad y evitar un control de Carabineros.
Rivera fue formalizado este sábado por conducción en estado de ebriedad, donde se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir, por un plazo de 3 meses que durará la investigación.
Tras ser formalizado, Rivera subió una publicación a su cuenta de Instagram, donde descartó haber arrancado del control policial, pese a la información de Fiscalía.
El alcalde afirmó que “no le hice daño a nadie” y ofreció disculpas a las personas que habría desilusionado.
“Errar es humano, me tocó y se asume como hombre, un error del que estoy seguro aprenderé mucho, no le hice daño a nadie, pero claramente fallé, les pido disculpas a quienes desilusione y por favor los medios digan la verdad, no me arranqué, asumí el error como corresponde, estaré de pie como siempre un abrazo a todos y muchas gracias por todos los mensajes y llamadas los quiero mucho”, sostuvo.