17/11/2025
Se termina la Sub 16 femenina de Curicó Unido.
Sí, así tal cual: adiós sueños, adiós futuro, adiós categoría. ¿El motivo? El de siempre: no hay recursos. Porque, al parecer, en el fútbol formativo del club el dinero se evapora justo cuando se trata de apoyar a las niñas.
El fútbol formativo está de luto. Se les cortan las alas a chicas que soñaban con llegar lejos, mientras en el club albirrojo parece que los sueños cuestan demasiado… pero solo los de ellas.
Según la profesora Jessica Gutiérrez, cuando anunció la eliminación de la categoría y las cadetes preguntaron por qué, la respuesta fue tan simple como indignante: el club no tiene plata. Eso sí, la “solución creativa” sería pasar solo a algunas a la Sub 19… dejando fuera a las más pequeñas, porque obviamente no pueden competir ahí. Brillante gestión.
La verdad, es una vergüenza. Hay recursos para muchas otras cosas, pero no para cumplir el sueño de las niñas de la Sub 16. De mal en peor el club albirrojo… y todavía más triste cuando recordamos que jamás les tuvieron uniforme, jamás se preocuparon por ellas y el famoso uniforme prometido a principios de año quedó archivado en el cajón de “cosas que nunca cumplieron”.
Así termina la historia: sin Sub 16, sin apoyo y con muchas preguntas. Pero bueno… seguro es culpa del presupuesto. Claro, siempre el presupuesto.
Foto
Curicó Unido Femenino