02/08/2024
[Compartimos la información de la ]
Han pasado 300 días desde el inicio de la invasión israelí a la Franja de Gaza, durante los cuales se han registrado más de 40.000 muertes y 96.473 heridos. Cisjordania y Jerusalén Este también han sido severamente afectados, con más de 594 personas asesinadas, incluyendo 144 niños, y más de 5.400 heridos.
Esto no es una guerra; es un genocidio sistemático contra la población palestina con el objetivo de eliminar su existencia. Esta realidad queda evidenciada en las declaraciones de altos funcionarios israelíes:
➡️ El Ministro de Defensa, Yoav Gallant, declaró: “Sin agua, sin comida, sin electricidad.”
➡️ El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó: “Estoy orgulloso de llevar 30 años oponiéndome al Estado Palestino.”
➡️ El parlamentario israelí Ariel Kallner manifestó: “En este momento, un objetivo: ¡Nakba! Una Nakba que eclipsará a la Nakba del 48. ¡Nakba en Gaza!”
➡️ El ministro de Finanzas, Bazalel Smotrich, expresó: “Aplaudo la iniciativa de emigración voluntaria de los árabes de Gaza a países de todo el mundo.”
➡️ El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, dijo: “Se deberían disparar balas a la cabeza de los prisioneros, en lugar de darles más comida.”
➡️ El parlamentario israelí Nissim Vaturi proclamó: “¡Así es una victoria total. Con asentamientos judíos en Gaza!”
➡️ El parlamentario israelí Almog Cohen le gritó al parlamentario palestino israelí Ayman Odeh: “Morirás, tus hijos morirán, tus nietos morirán y no verás un Estado Palestino.”
➡️ La ministra de Equidad, May Golan, comentó: “Estoy orgullosa de las ruinas de Gaza.”
Estas son solo algunas de las declaraciones en las que los líderes israelíes confiesan sus crímenes de guerra. Mientras tanto, el pueblo palestino sigue esperando el fin de la ocupación sionista, no solo durante estos 300 días, sino a lo largo de 76 años de sufrimiento y resistencia.