16/11/2025
Algunas cosas que deben contemplar los Adventistas al votar
Se recomienda que los miembros cumplan el derecho y el deber de votar, siempre que en esas ocasiones no exista ninguna incompatibilidad con los principios bíblicos defendidos por la Iglesia. Recuerde que su voto va de acuerdo a su conciencia individual, evitando hacer proselitismo público o generar división entre la feligresía. No oriente su voto de manera partidista o política; más bien, fíjese en el currículum individual de cada persona:
Elija candidatos que defiendan los principios de calidad de vida y salud: que promuevan la temperancia social y que ellos mismos practiquen abstinencia de dr**as, alcohol y ci******lo, procurando fomentar estos valores en los cargos de elección pública.
Defiendan el modelo bíblico de familia: evitando la intervención abusiva del Estado dentro del núcleo familiar, así como la imposición obligatoria de morales o ideologías contrarias a la fe cristiana, tales como el feminismo radical, la ideología de género, el marxismo, entre otras.
Defiendan valores éticos y morales: resguardando la libertad para mantener modelos educativos bíblicos, principios morales en la familia y toda práctica relacionada con creencias religiosas, tanto personales como colectivas.
Defiendan la libertad religiosa: que se garantice claramente la objeción de conciencia en juzgados, tribunales y en el ejercicio profesional. Asimismo, asegurar la libertad de proselitismo, reunión, y práctica de la fe sin restricciones indebidas.
Promuevan la separación entre la Iglesia y el Estado: que no existan subvenciones condicionadas a las religiones para funcionar; que no se otorguen privilegios ni se resten derechos a otras entidades; que no se promueva una religión específica por medio del Estado; y que no se impulsen leyes basadas exclusivamente en moral religiosa sin fundamentos civiles universales.
De la misma manera, recuerde que en Chile el sistema de elección democrática mediante listas favorece el voto por listas. Esto puede jugar en contra del voto personal e individual. Téngalo en cuenta al momento de votar por senadores y diputados.
Fuente:
Como adventistas del séptimo día, esperamos el pronto regreso de nuestro Señor Jesucristo y ansiamos la patria eterna, de la cual Dios es el “arquitecto y constructor” (Hebreos 11:10). Aceptamos igualmente el desafío de ser “la sal de la tierra” y “la luz del mundo” (Mateo 5:13-14). ...