13/07/2025
Los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesús constituyen el mensaje que debemos proclamar ante el mundo. *La Palabra de Dios no es unilateral, sino que es la verdad que debe practicarse*. Es una luz que se extiende hacia todos lados como la luz del sol. Es una luz que alumbrará a cada persona que quiera leer, comprender y practicar sus enseñanzas. “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. Santiago 1:5.—Carta 103, 1894. 2MS 101.1
Reflexiones: busque el termino en EWS en español todas las connotaciones generalmente son negativas en base a un carácter no desarrollado. Pero aparte esta cita ya que menciona la naturaleza de la palabra de Dios como que no es unilateral sino que conlleva la experiencia explicita. Y me maravillo encontrar que usa el mismo ejemplo de la luz que ilumina como la luz del sol "causa y efecto ligados"
Debemos cuidarnos de al explicar el pacto de Dios con la humanidad EN CRISTO. Siendo Cristo nuestro garante y representante en este nuevo Pacto. Siendo fundamentado todo en si mismo (las promesas, los hechos, las palabras, todo lo que usted pueda pensar estaba establecido en Él, por Él y para Él) no elimina sus efectos claros en nuestra experiencia y vivencia. Por ello la expresión "UNILATERAL" no es un buen termino para expresar o reflejar experiencia del pacto.
La biblia nos invita siempre a mirar algo mas hermoso "escondidos en Él" (Colosenses 3:3) donde el hombre de manera voluntaria se esconde por medio de su Fe en Cristo dentro de sí.
Es verdad que Pablo toma mucho tiempo en mostrarnos los maravilloso de tener tal garante y que en si mismo hizo todo para que pudiéramos por la fe beneficiarnos. Pero claramente Pedro exclamo: las cuales los indoctos e inconstantes tuercen (no quiero señalar que algún hermano es inconstante) pero ante la maravillosa sabiduría de Dios declaro que todos somos indoctos y nos falta bastante. Por eso siempre es bueno templar las expresiones en otras perspectivas bíblicas que completan el cuadro. Pedro y Juan hombres menos letrados pusieron a nuestra disposición el mismo cuadro pintado con otras palabras y nos señalan los puntos para ver el cuadro con equilibrio.
De esta manera dependiendo del "que oye" podemos matizarlo para hacerles entender su desequilibrio. Los que son en extremo legalistas y que conocen la ley y han intentado por años cumplirla es bueno que se les muestre el poder de Cristo como el único que puede realmente hacer en ellos lo que ellos mismos no han podido realizar.
A los que conocen el poder de la cruz se les puede mostrar entonces el equilibrio de la voluntad en el papel del gran plan. Cada uno buscando edificar el prójimo para que el edificio sea construido simétricamente según el carácter de nuestro Señor.
Ahora que nuestra iglesia es mas universal y nuestro mensaje viaja a distintos oídos, debemos tener cuidado de poder mostrar ambas caras en el tono correcto. Cuando afinemos nuestro mensaje para que pueda ser escuchado "por toda nación, tribu, lengua" entonces el Espiritu Santo nos respaldará y veremos entonces el cumplimiento de todas las promesas de Dios.
Una feliz semana.