27/12/2022
🔴🚨 Este año, a nivel nacional serán 1140 carabineros desplegados por todo el país durante enero y febrero, en un servicio extraordinario que comienza este 28 de diciembre y se extenderá hasta los primeros días de marzo.
Un servicio que en la Región de Coquimbo estará enfocado en múltiples acciones que conforman en Plan Verano Seguro y que, tal como destacó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Juan Muñoz, “a través de presencia en terreno, estamos dando respuesta a una necesidad de la comunidad, que nos pide más y mejor seguridad. Los carabineros trabajamos 24/7 por los vecinos, y el verano no será la excepción. Estamos preocupados y ocupados, en que los habitantes de la región y los turistas que lleguen, puedan veranear tranquilos, y por eso nuestra labor se enfocará en resguardar su seguridad en toda la región”.
De esta manera, se implementa nuevamente una de las acciones policiales más reconocidas y que con 25 años de historia se ha dedicado a brindar seguridad tanto a turistas como residentes de la región en los principales puntos de afluencia de personas.
Mediante el refuerzo de la Escuela de Suboficiales, que apoyará las funciones policiales con presencia en las tres provincias de la región, Carabineros colocará énfasis en los controles en ruta, borde costero y sectores turísticos como Valle del Elqui. Servicios que estarán apoyados por distintos recursos logísticos, como bicicleta, motos tránsito, radiopatrullas, motos todo terreno, despliegue de grupos especializados, y uso de tecnología. “Todo el trabajo de coordinación y despliegue estará apoyado por los drones que tenemos desde la Delegación Presidencial”, indicó la Coordinadora regional de Seguridad Pública, Marion Assis.
¡ESTAMOS ATENTOS! 📻🔴🎙