30/12/2025
Un nuevo decomiso de dr**as concretó Carabineros en el acceso a la región de Coquimbo. Esta vez, en la ruta 5 norte, donde a través de un riguroso control encabezado por el OS7, se detectó e intervino el tráfico de más de 20 kilos de co***na. La droga, era trasladada en una maleta al interior de un bus interprovincial proveniente del norte del país y fue identificada por Franco, el perro antidr**as que trabaja con la policía uniformada.
“A través de más presencia y más controles carreteros, estamos combatiendo el tráfico de dr**as por las principales vías terrestres. Precisamente, gracias al despliegue en terreno de nuestros carabineros especializados del OS7 Coquimbo, combinado con el olfato de Franco y el uso de tecnología, logramos evitar el ingreso de más de 20 kilos de co***na a nuestra región, interceptando una maleta que contenía la droga. Este trabajo nos permitió además, detener a dos hombres como los responsables del traslado”, explicó el Teniente Coronel Eugenio Olea, Comisario de la Sexta Comisaría Las Compañías.
Se trata de dos sujetos chilenos, de 24 y 26 años respectivamente, quienes pasaron a control de detención este martes.
El fortalecimiento de las fiscalizaciones carreteras es una estrategia operativa que, durante los últimos años, ha sido fortalecida por Carabineros como mecanismo de prevención y control, entregando positivos resultados en el combate al narcotráfico.
Fuente: Mi Radio 📝