
27/08/2025
🔵Minvu organiza encuentro regional para fortalecer barrios, con la participación destacada de Lanco🙋♀️
▶Unas 150 personas de 16 barrios de la región de Los Ríos, incluyendo a la comuna de Lanco, participaron en el Tercer Encuentro Regional de Consejos Vecinales de Desarrollo. El evento, organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), tuvo lugar en Paillaco y se enmarca en el programa de Recuperación de Barrios "Quiero Mi Barrio".
▶El objetivo principal fue fortalecer las habilidades organizacionales de los líderes vecinales y compartir buenas prácticas. Los participantes abordaron temas clave como la seguridad, el medio ambiente, la identidad y el patrimonio. También se discutió el papel y los desafíos futuros de los Consejos Vecinales de Desarrollo para garantizar la autonomía y sostenibilidad de sus acciones.
▶El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, subrayó el compromiso del Gobierno con la construcción de "ciudades más justas, seguras y conectadas", destacando la importancia de la organización comunitaria para lograr este objetivo.
▶La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Barrios Bajos de Valdivia, Teresa Airioli Huala, describió el encuentro como una experiencia "enriquecedora", donde los dirigentes pudieron compartir sus vivencias y aprender de las experiencias de los demás.
▶El evento se dividió en módulos que cubrieron diversas temáticas, incluyendo el cuidado, el género, el patrimonio y el medio ambiente, finalizando con un plenario de discusión.