07/08/2025
WALTERIO VARGAS INGRESÓ ESTE MARTES A LA CÁRCEL, 300 DÍAS DE PRESIDIO DEBERÁ CUMPLIR EX ALCALDE DE LLANQUIHUE.
Una causa penal por accidente automovilístico donde hubieron lesionados de carácter leve, con sentencia de trabajo comunitario de 8 horas diarias la cual no pudo cumplir, ya que según sus cercanos a sus 80 años el conocido vecino de Llanquihue posee varias complicaciones de salud por lo que lo sucedido esta semana le parece a la familia una condena que va más allá del presidio.
Fueron estas condiciones de salud las que le habrían impedido cumplir con la pena alternativa, que en su momento correspondían a servicio comunitario, situación que no fue considerada por el juez a cargo.
Uno de sus hijos, Marcos Vargas, comentó a Kilometro Mil “ Mi papá es insulino dependiente, y está en los inicios de una demencia senil y Alzheimer, operado recientemente de un ojo y amputación a un dedo del pie, adjunto todo su historial médico, faltó a ese trabajo que era su condena por todo lo que mencioné, considero que esas ocho horas diarias era inhumano para el.
Un arresto domiciliado total debería ser lo más apropiado en su caso. Existen un peligro de que en su actual situación médica, no pueda resistir las condiciones de vida en una cárcel.”