
21/08/2025
🟢Mercado Campesino NewenZomo de Teodoro Schmidt renueva implementación
📌En la explanada municipal de Teodoro Schmidt, se hizo entrega oficial del Proyecto adjudicado de reposición de toldos e implementación para 31 socias de la Agrupación Mercado Campesino NewenZomo.
📌Gracias a una inversión superior a $24 millones del Programa de Inversiones de INDAP, las socias recibieron toldos con estructura de aluminio y cobertura, mesas con mantel, sillas y pizarras, elementos que permitirán mejorar sus condiciones de trabajo, abrigarse en invierno y entregar una mejor atención a sus clientes.
El alcalde Baldomero Santos destacó que esta implementación “les permite hacer mejor su trabajo, con más presentación y calidad, sobre todo enfocado en la producción de la pequeña agricultura de nuestras mujeres campesinas. Esta agrupación le da vida a Hualpín, Teodoro y Barros Arana”.
Por su parte, el director regional de INDAP, Pablo González Jara, señaló que “este es uno de los mercados campesinos más grandes de la región, y requería una reposición de infraestructura. La inversión fue de $24 millones, a través del Programa de Desarrollo e Inversiones (PDI) que tiene INDAP”.
La presidenta de la agrupación, Rayen Inaipil Rojo, agradeció la gestión: “Fue un proyecto grande, de más de 200 páginas, donde se detallaron los emprendimientos de cada una de nosotras. Muy agradecida de la administración de Baldomero Santos, porque gracias a él podemos mantenernos en nuestro lugar. Hemos realizado muchas actividades durante el año donde hemos sentido el apoyo».
https://acortar.link/Ia7GxJ