
04/07/2025
• Tras el calor extremo de este 'veranito de San Juan tardío' ahora un ciclón extratropical está desviando las miradas, de cara al final de semana.
El regreso de las lluvias, aparte de la zona central y todo el sur de Chile, llega da la mano de un centro de baja presión que avanzará en línea recta hacia las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, donde dejará precipitaciones a contar de la tarde del sábado (05).
Esta baja presión no será muy profunda, pero aún así debe dejar vientos que rondarán los 40 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 a 70 km/h en la costa del Ñuble y Biobío en la noche del sábado y madrugada del domingo.
Aunque las lluvias no avanzarán hacia el centro norte, el litoral de las regiones de O'Higgins y Valparaíso también sentirán los impactos del viento en el avance de este sistema de baja presión.
La Región Metropolitana, así como la Región de Valparaíso y de O'Higgins, recibirán nubes durante el fin de semana, y esperan máximas de hasta 15 °C, un descenso de 7 a 9 °C con relación a las máximas que aportó la presencia de la dorsal cálida de altura por estos días.
Las precipitaciones podrían caer sobre la cordillera de la Región Metropolitana, en la forma de chubascos de nieve débiles, en la tarde del domingo. El litoral sur de Valparaíso y sectores de O'Higgins recibirán lloviznas aisladas.
costafm.cl