22/07/2025
🔴 Ozzy Osbourne, el carismático cantante de Black Sabbath, murió este martes a los 76 años de edad, a pocos días de liderar su concierto de despedida de los escenarios en su natal Birmingham, en Inglaterra.
“Con más tristeza de la que puedan expresar meras palabras, tenemos que reportar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana”, señaló su familia en un comunicado.
Además, indicaron que en sus últimos momentos estaba acompañado de su familia “y rodeado de amor. Les pedimos a todos respeto por nuestra privacidad en este momento”.
Icono del heavy metal, Ozzy saltó a la fama en 1968 como uno de los miembros fundadores de Black Sabbath. “Paranoid”, “War Pigs” y “Iron Man” fueron algunas de las canciones que inmortalizaron a la banda.
Sin embargo, el vocalista dejó el grupo en 1979 y persiguió una carrera solista con más de una docena de álbumes. “Crazy Train” fue su mayor éxito.
Osbourne era conocido por su gran personalidad en el escenario, donde las leyendas hablaban de performances llenas de energía y hasta controversia, como la vez que, por equivocación, en 1982 le quitó de un mordisco la cabeza a un murciélago pensando que era un muñeco de goma.
En los 2000, Ozzy llegó a un público aún más grande con el reality show de MTV “The Osbournes”. El espacio sirvió como un trampolín a la fama para su esposa Sharon y sus hijos Jack y Kelly.
El pasado 5 de julio, Osbourne se presentó por última vez frente al público. Cantó junto a los miembros originales de Black Sabbath (Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward) en el show “Back to the Beginning” que reunió en Birmingham a bandas como Tool, Pantera, Anthrax, Gojira, Slayer y Metallica, entre otras agrupaciones.