Vision tv radio

Vision tv radio Canal de televisión y formato de Radio

16/10/2025
16/10/2025
15/10/2025

ÚLTIMO MINUTO URGENTE ISLA PULUQUI

Se informa sobre el hallazgo de un cadáver en el sector de pergue (según reporte de vecinos , playa de la Isla Puluqui, correspondiente a un hombre de aproximadamente 35 años. El fiscal de turno solicita a la Brigada de Homicidios de la PDI que proceda con la investigación de los hechos, considerando que existía una denuncia previa por la presunta desaparición de esta persona.

15/10/2025

Este miércoles se disputa el duelo entre Colo Colo vs Deportivo Cali por las semifinales de la Copa Libertadores femenina, en el Estadio Florencio Sola de Argentina.

🔴 Expresidente Frei critica Ley Lafkenche: "No podemos entregar 3 millones de hectáreas a 10 familias"📍En el marco de su...
15/10/2025

🔴 Expresidente Frei critica Ley Lafkenche: "No podemos entregar 3 millones de hectáreas a 10 familias"

📍En el marco de su visita a la Región de Los Lagos como presidente del Consejo de Políticas de Infraestructura, el expresidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se refirió a distintas leyes que, a su juicio, estarían perjudicando el desarrollo de Chile.

📌En la instancia señaló que, principalmente en el sur del país, la Ley Lafkenche está impidiendo el desarrollo de la industria salmonera, considerando los casi 3 millones de hectáreas que se solicitan como Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios, a diferencia de las empresas acuícolas que ocupan 300 mil hectáreas y producen 7 mil millones de dólares.

“Yo no sé para qué vamos a entregar 3 millones de hectáreas a 10 familias, por muy respetables que sean. Lo que necesitamos hoy día es duplicar las exportaciones de salmones y esta ley lo está impidiendo”, señaló el exmandatario.

Fuentes : Bio Bio Chile

15/10/2025
15/10/2025

Chile vivirá esta semana un “episodio intenso de calor extremo”, que se extenderá a lo largo del norte y sur de nuestro territorio nacional.

*Error en Cálculo de Tarifas Eléctricas: Posible Reducción del 2% en Cuentas de Luz*Un informe técnico preliminar de la ...
15/10/2025

*Error en Cálculo de Tarifas Eléctricas: Posible Reducción del 2% en Cuentas de Luz*

Un informe técnico preliminar de la Comisión Nacional de Energía (CNE) detectó un error metodológico en la aplicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que podría generar una reducción significativa en las tarifas eléctricas de diversas comunas del país. El error se produjo debido a que el IPC fue aplicado dos veces en períodos anteriores, lo que habría provocado un incremento mayor al que correspondía en las tarifas.

*¿Qué dice el Gobierno?*

El ministro de Energía, Diego Pardow, explicó que este ajuste metodológico corrige una práctica que se aplicaba desde 2017 y que, de concretarse, podría traducirse en una baja promedio del 2% en las cuentas de luz a partir de enero de 2026. Sin embargo, enfatizó que se trata de un informe preliminar y que las empresas podrán presentar observaciones antes de que se emita el documento definitivo ¹ ².

*Impacto en las Tarifas*

Las estimaciones iniciales apuntan a disminuciones variables según la zona. En Copiapó, por ejemplo, se proyecta una baja cercana al 7%, mientras que en localidades interiores de Valparaíso la reducción podría alcanzar el 6%. Estas comunas fueron algunas de las más afectadas por los incrementos recientes tras el fin del congelamiento tarifario ³ ².

*Próximos Pasos*

El proceso aún se encuentra en fase preliminar y requiere la revisión de la Contraloría General de la República antes de implementarse. Si el informe técnico se convierte en decreto oficial, las nuevas tarifas comenzarían a regir el 1 de enero de 2026 ³.

Adjudican Mejoramiento de la Rampa Principal de Isla Puluqui 🌊Buenas noticias para nuestra comuna 🙌.Se adjudicó el proye...
15/10/2025

Adjudican Mejoramiento de la Rampa Principal de Isla Puluqui 🌊

Buenas noticias para nuestra comuna 🙌.
Se adjudicó el proyecto “Mejoramiento Rampa de Acceso Principal de Isla Puluqui”, impulsado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión superior a $2.200 millones.

La obra —a cargo de la empresa Ingeniería y Construcción Harcha Ltda.— contempla una explanada pavimentada de 2.000 m², 27 estacionamientos, nueva iluminación, y un refugio de pasajeros moderno con salas de espera y baños.

El alcalde Marco Silva destacó.“El progreso de nuestras islas es fundamental para esta administración municipal. Este proyecto representa una mejora real en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y reafirma nuestro compromiso con la conectividad insular.”

Un paso más hacia un Calbuco mejor conectado 💪✨

15/10/2025

🟢Un hombre de 72 años murió tras caer desde una ventana del Hospital Intercultural Pu Mülen de Quilacahuin, comuna de San Pablo.

El accidente ocurrió pasadas las 22:00 horas del sábado 11 de octubre, mientras el paciente estaba internado con un perfil sociosanitario.  Fue trasladado con urgencia al Hospital Base San José de Osorno, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero finalmente falleció. 

Las autoridades del hospital y del Servicio de Salud Osorno denunciaron el hecho ante el Ministerio Público y han iniciado un sumario interno para esclarecer las circunstancias del incidente. 

15/10/2025

Con el pasar de los días se conoció que la equina había sido robada de su hogar mientras pastaba y hoy se informó su hallazgo.

15/10/2025

| Funcionaria contratada en la administración del alcalde de Castro fue detenida por liderar red de usura internacional

Una trabajadora contratada durante la administración del alcalde de Castro, Baltazar Elgueta, fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser sindicada como una de las líderes de una banda criminal asociada a delitos económicos. Se trata de la trabajadora social Yanara Díaz Llancalahuen, según informó Televisión Nacional de Chile (TVN), desempeñaba funciones en el municipio y fue aprehendida en el marco de la operación “Sin Salida”, desarrollada simultáneamente en diversas regiones del país.

En total, 14 personas fueron detenidas, entre ellas la funcionaria municipal de Castro y diez ciudadanos colombianos, cinco de ellos en situación migratoria irregular. La investigación fue liderada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, que estableció que el grupo otorgaba préstamos con intereses abusivos, conocidos como modalidad “gota a gota”, y luego intimidaba y amenazaba a las víctimas para asegurar el cobro de las deudas.

Durante la madrugada, más de 60 detectives de la PDI realizaron allanamientos simultáneos en Antofagasta, Puerto Montt, Temuco y Castro, incautando más de 60 millones de pesos en efectivo, dinero extranjero, varios vehículos y decenas de teléfonos celulares que eran utilizados para las coordinaciones ilícitas.

El fiscal Rodrigo Oyarzún confirmó que los detenidos serán formalizados por los delitos de usura, asociación ilícita y lavado de activos, precisando que se trata de una red con estructura jerárquica y operaciones en distintas ciudades del país.

Por su parte, el prefecto Paulo Moncada, jefe provincial de la PDI Chiloé, señaló que Interpol Chile ya se encuentra coordinando diligencias internacionales, ya que existen blancos investigativos en otros países de Sudamérica, lo que podría ampliar el alcance de la organización.

La operación “Sin Salida” ha sido catalogada como uno de los golpes más relevantes contra el crimen económico organizado en la Región de Los Lagos, al desarticular una red de préstamos ilegales que afectaba principalmente a comerciantes y familias de bajos recursos, quienes eran víctimas de extorsión, amenazas y cobros desmedidos.

Dirección

Puerto Montt

Teléfono

+56936772324

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Vision tv radio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Vision tv radio:

Compartir