17/10/2025
¡Participa en el proyecto "Parteras Insulares"!
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
A continuación, te presentamos toda la información sobre esta emocionante iniciativa de co-creación:
¿De qué trata el proyecto? 😃
"Parteras Insulares" se enfoca en visibilizar la vida y el legado de las parteras que han habitado el Archipiélago. Es un proceso artístico de co-creación entre las directoras, el equipo creativo y las mujeres participantes.
El proceso creativo se desarrollará en dos etapas:
👉 Sensibilización, Investigación y Creación de Arpilleras: Abordaremos la temática mediante la confección de piezas textiles (arpilleras) junto a las máximas , piezas que luego darán vida y significado a la escenografía y puesta en escena de Parteras Insulares 🧵
👉 Instalación y Montaje Escénico: Llevaremos a escena toda la valiosa información obtenida durante el proceso anterior, mediante el teatro performático, canto coral y las arpilleras, como arte testimonial.
📢 Todas las sesiones se realizan de 17:30 a 20:30 hrs en la sala de Fundación Cultural Escena Sur, ubicada en Calle Ignacio Carrera Pinto #381, Quellón.
🔥¡Inscríbete y apunta las fechas! 🔥
🧵Taller de Creación de Arpilleras 🧵
OCTUBRE
Lunes 20
Martes 21
Lunes 27
Martes 28
🎭 Montaje Escénico 🎭
OCTUBRE
Viernes 31
NOVIEMBRE
Jueves 06
Viernes 07
Martes 11
Jueves 13
Martes 18
Jueves 20
Martes 25
📢 ESTRENO
27 de Noviembre 💖
“Parteras insulares” es apoyada por la Unidad de de , en el marco de su programa de Cocreaciones Artísticas Ciudadanas. Su estreno está programado para el 2025 (noviembre)