Club Innovación Acuícola

Club Innovación Acuícola Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Club Innovación Acuícola, Sitio web de noticias y medios de comunicación, Maipo 911, Puerto Varas.

02/09/2026

🤝 UACh Sede Puerto Montt y Club Innovación Acuícola proyectan continuidad de su trabajo colaborativo

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el Club Innovación Acuícola sostuvieron una nueva reunión de trabajo para revisar el camino recorrido y conversar sobre el foco y la continuidad de las colaboraciones que ambas instituciones han desarrollado durante este año, proyectando nuevas acciones para 2027.

En representación del Club Innovación Acuícola participaron Adolfo Alvial, director ejecutivo; Sandra Marín, directora secretaria y académica del Instituto de Acuicultura y Medio Ambiente de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt; y Daniela Armijo, coordinadora de Comunicaciones.

Durante el encuentro se revisaron las iniciativas desarrolladas en conjunto y se abordaron los principales ámbitos de interés para dar continuidad a este trabajo, considerando nuevas oportunidades de colaboración en innovación, formación, vinculación y respuesta a los desafíos del sector acuícola regional.

La relación de colaboración entre la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el Club Innovación Acuícola ha permitido generar espacios de encuentro entre la academia y el sector productivo, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a los desafíos y oportunidades de la acuicultura.

La reunión permitió definir prioridades y proyectar la continuidad de este trabajo conjunto durante 2027, dando un nuevo impulso a una colaboración que ambas instituciones valoran y buscan seguir desarrollando.

01/09/2026

🇨🇱🇧🇷 ¡Nos vemos en IFC Brasil 2026!

Desde el Club Innovación Acuícola de Chile llegamos a Brasil para compartir experiencia, innovación y soluciones tecnológicas desarrolladas junto a la salmonicultura chilena, explorando su aplicación y nuevas oportunidades para la acuicultura brasileña.

📅 Este 3 de septiembre, te invitamos a ser parte de nuestro Workshop B2B, un espacio de encuentro y vinculación con la industria de la tilapia, el camarón y otros cultivos emergentes.

📍 IFC Brasil 2026 | Foz do Iguaçu, Brasil 🇧🇷

¡Los esperamos!

Salmonicultura Tilapia Aquicultura ChileBrasil

Adolfo Alvial

28/08/2026

Acompañamos a Imatek en un nuevo hito de su crecimiento 🙌

Hoy tuvimos la oportunidad de acompañar a nuestro asociado Imatek en la inauguración de sus nuevas oficinas en Puerto Montt, un espacio que refleja el crecimiento y la evolución que ha experimentado la empresa a lo largo de su trayectoria.
Durante la jornada recorrimos sus nuevas instalaciones y conocimos también parte del trabajo que están desarrollando a través de IMCenter, con una demostración en vivo de su dashboard y sus capacidades para integrar y visualizar información relevante para la operación acuícola.
Fue además una muy buena instancia para compartir con su equipo y con quienes han acompañado a Imatek en este proceso de crecimiento.

Desde el , agradecemos especialmente la invitación a ser parte de este importante momento y felicitamos a todo el equipo de Imatek por este nuevo hito.
¡Mucho éxito en esta nueva etapa!

🌊 Innovación que une fronteras 🇨🇴🤝🇨🇱  FEDEACUA y el Club Innovación Acuícola de Chile sellan una alianza para fortalecer...
27/08/2026

🌊 Innovación que une fronteras 🇨🇴🤝🇨🇱

FEDEACUA y el Club Innovación Acuícola de Chile sellan una alianza para fortalecer la cooperación y transferencia tecnológica entre ambos países.

Este acuerdo impulsa la creación de un Centro de Innovación Acuícola en Colombia y abre nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible del sector.

💡 ¡Juntos construimos el futuro de la acuicultura latinoamericana!

20/08/2026

Cerramos nuestro ciclo 2026 de junto a Blumar Seafoods
Una jornada de conversación e intercambio en la que distintos equipos de la compañía compartieron con nuestros asociados los desafíos que hoy enfrentan desde sus áreas, abriendo una mirada directa a las necesidades y prioridades de la industria.
Con este encuentro completamos cinco jornadas junto a cuatro empresas productoras, fortaleciendo un espacio que busca acercar los desafíos reales de la salmonicultura a las capacidades, conocimiento e innovación de nuestras empresas asociadas.
Agradecemos a Blumar y a todo su equipo por la apertura y disposición; a nuestros asociados por ser parte activa de esta instancia; y un agradecimiento especial a Soluciones Digitales , empresa asociada al Club, por acompañarnos una vez más con el soporte y transmisión vía streaming, acercando nuestras actividades a los asociados que participan de manera remota y ampliando el alcance de estos espacios de encuentro.

🔗 Conoce más sobre la jornada y los desafíos abordados en la nota completa disponible en nuestra web.

https://clubinnovacionacuicola.cl/2026/08/20/blumar-protagonizo-el-cierre-del-ciclo-2026-del-programa-desafios-del-club-de-innovacion-acuicola/

Innovación Colaboración

18/08/2026

Una jornada para conocer, preguntar y aprender 🙌
En el marco del programa , estudiantes del Colegio Técnico Profesional Piedra Azul tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de y conocer de cerca el trabajo que desarrolla la empresa.
Queremos agradecer especialmente a Ideal Control y a todo su equipo por abrirnos sus puertas y, sobre todo, por la cercanía y disposición con que recibieron a los jóvenes. Durante la jornada compartieron su experiencia, respondieron cada una de sus preguntas y generaron un espacio de conversación que, poco a poco, los animó a participar, preguntar y profundizar en distintos conceptos vinculados a la industria.
Una experiencia muy enriquecedora, que refleja precisamente lo que buscamos con este programa: acercar a los jóvenes a la acuicultura, sus empresas, tecnologías y personas, desde la experiencia directa.
¡Muchas gracias, Ideal Control, por ser parte de esta jornada! 👏

Aprender haciendo, debatir ideas y atreverse a proponer soluciones.Así vivimos una nueva jornada del programa Jóvenes pa...
04/08/2026

Aprender haciendo, debatir ideas y atreverse a proponer soluciones.
Así vivimos una nueva jornada del programa Jóvenes para la Innovación en la Acuicultura, donde estudiantes del Colegio TP Piedra Azul y los tres establecimientos que integran la Red de colegios Patagonia participaron en una enriquecedora charla junto al equipo del CEA Vitapro.
A través de una metodología dinámica y participativa, los jóvenes trabajaron en equipos, desarrollaron propuestas innovadoras y las defendieron frente a sus compañeros, demostrando creatividad, compromiso y un creciente interés por los desafíos de la acuicultura del futuro.
Agradecemos a Rodrigo Sánchez y José Miguel Araya, de CEA Vitapro, por compartir su experiencia y contribuir a seguir inspirando a esta primera generación de jóvenes innovadores.

📖 Te invitamos a conocer todos los detalles de esta jornada en el siguiente link: https://clubinnovacionacuicola.cl/2026/08/03/del-aprendizaje-a-la-accion-la-primera-generacion-del-programa-jovenes-para-la-innovacion-y-la-acuicultura-inicia-su-segundo-semestre-fortaleciendo-el-pensamiento-innovador/

Conversatorios Multiarea | Colaboración para abordar desafíos comunesAyer vivimos una nueva jornada de Conversatorio Mul...
23/07/2026

Conversatorios Multiarea | Colaboración para abordar desafíos comunes

Ayer vivimos una nueva jornada de Conversatorio Multiarea, una instancia que reúne a asociados de distintas especialidades para compartir experiencias, analizar desafíos comunes y generar una conversación abierta en torno a problemáticas reales de la industria acuícola.

En esta oportunidad, el tema central fue "Estrategias para enfrentar las situaciones de contrato y pagos con clientes, en proveedores de la industria acuícola", un espacio de diálogo que permitió conocer distintas miradas, intercambiar buenas prácticas y reflexionar colaborativamente sobre alternativas para enfrentar estos escenarios.

La conversación fue moderada por Adolfo Alvial, director ejecutivo del Club, y contó con la participación de nuestro presidente, Carlos Parra, y de Catalina Jiménez, subgerente de Gestión y Proyectos, junto a representantes de empresas asociadas.

Agradecemos especialmente a Inmobiliaria TerraSur por facilitarnos sus instalaciones para el desarrollo de esta actividad. Su disposición y apoyo fueron fundamentales para hacer posible este encuentro en un ambiente propicio para el diálogo y la colaboración.

Seguimos convencidos de que las mejores soluciones nacen cuando compartimos experiencias y construimos conocimiento de manera colaborativa.

Adolfo Alvial
Carlos Parra Campos
𝙲𝚊𝚝𝚊𝚕𝚒𝚗𝚊

Dirección

Maipo 911
Puerto Varas
5550265

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Club Innovación Acuícola publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Club Innovación Acuícola:

Atajos

Compartir