02/07/2025
La Corte Suprema declaró en abandono la causa por indemnización de perjuicios que interpuso Sebastián Dávalos contra Canal 13 producto de una rutina del comediante Daniel Alcaíno en su personaje Yerko Puchento, la cual lo tildaba de "Epidemia con aros".
Según consignó Radio Biobío, el hijo de la exPresidenta de la República, Michelle Bachelet, interpuso una demanda contra el medio de comunicación que data del año 2018 por injurias y burlas.
Por todo el "perjuicio" que esta rutina le provocó, Dávalos exigió la suma de 3.360 millones de pesos.
El citado medio revela que Dávalos "perdió sus trabajos y reclamó a la estación televisiva todo el dinero que hubiese generado si es que la rutina no hubiese salido al aire. Además, dijo sufrir angustia, temor y agotamiento por justificar día a día en tribunales su inocencia".
Causa declarada en abandono:
Según consigna la publicación, la Corte Suprema declaró en "abandono" la causa ya que el demandante no movió el caso ya que según la documentación contenida en el expediente, Dávalos y su abogado dejaron pasar seis meses sin hacer ningún trámite relacionado con la causa, lo que permitió dar por cerrado el proceso.
"Que, así las cosas, al haberse notificado aquella a la parte demandada el día 20 de septiembre de 2022 no cabe más que concluir que ha transcurrido con creces el término previsto por el legislador en el artículo 152 del Código de procedimiento Civil para declarar abandonado el procedimiento, pues el impulso procesal se encontraba radicado exclusivamente en la parte demandante", señala el documento.