07/05/2025
Coquimbo Unido 2 - 0 O’Higgins.
Fecha: Sábado 3 de mayo de 2025
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Competencia: Liga de Primera 2025 – Fecha 10
En un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos, Coquimbo Unido logró una sólida victoria sin mostrar mucho, pero efectivo por 2-0 ante un O’Higgins que volvió a mostrar señales de descomposición táctica y anímica, sin llegadas claras al pórtico local. Mientras los aurinegros se afianzan en la parte alta de la tabla y los celestes parecen extraviados en la búsqueda de identidad futbolística y resultados.
Coquimbo propuso desde el inicio un 4-2-3-1 compacto, que presionó alto y aprovechó las bandas para castigar las falencias defensivas rivales. Waterman y Palavecino fueron piezas clave en la presión y desequilibrio ofensivo.
O’Higgins, en cambio, apostó por un 4-3-3 que nunca se asentó. La falta de transición entre defensa y ataque, un mediocampo sin peso y una defensa desordenada condenaron al equipo. La desconcentración culminó en la expulsión de Omar Carabalí al 85’, reflejo de la impotencia colectiva.
Los goles fueron obra, al minuto 52 de Cecilio Waterman que definió tras una jugada colectiva, ante una defensa estática y al minuto 75, Bruno Cabrera, sin marca, conectó de cabeza en el área chica.
Con esto, los coquimbanos celebraron un triunfo trabajado, en cambio, la hinchada celeste comienza a perder la paciencia, por ahí ya se escuchan gritos de desaprobación, y el ambiente post-partido estuvo marcado por cuestionamientos a la dirección técnica y a la actitud del plantel, lo que se podría llegar a la conclusión, de que el partido fue un espejo del presente de ambos equipos: Coquimbo Unido con convicción y cohesión; O’Higgins con dudas, desorden y falta de reacción. Si el equipo de Rancagua no logra corregir su rumbo, el riesgo de quedar fuera de toda disputa crece semana a semana.
¿Será cierto?, O’Higgins atraviesa un momento crítico. Más allá de los errores puntuales, lo que preocupa es la falta de respuestas tácticas y emocionales. El fútbol no solo es estrategia, también es carácter, y hoy el equipo carece de ambos, por eso te dejo estas inquietudes, para que nos puedas dejar en los comentario:
¿Qué responsabilidad le cabe al cuerpo técnico en este momento del equipo?
Nota: Juan Santana
Créditos a: Comunicaciones O’Higgins FC.