21/06/2025
Me parece que estas fotos dicen mucho más de cómo viví la carrera, que si les compartiera una foto en el arco de meta.
Es mi primera vez en y estuve sin dorsal pero acreditado como prensa.
Vine a correr, pero sin mirar el cronómetro, sino que mostrando la experiencia de los corredores de las distintas distancias a lo largo de la carrera desde dentro, estuve desde la media noche hasta las 14:00 recorriendo senderos, mojándome hasta los huesos, conversando con gente en la ruta y contemplando la grandeza de correr acá.
Todos los circuitos fueron rudos, el clima hizo justicia al nombre de la carrera, el torrencial no dio tregua, la noche de solsticio fue la más oscura y larga del año, el barro fue implacable con la mayoría en las bajadas y subidas, la gente en los PAS cuidó y atendió a los corredores con el máximo de preocupación y cariño.
Esta carrera es realmente una experiencia memorable y cuando una acumulando kilómetros entre los senderos, avanzando y retrocediendo para grabar, me di cuenta de las texturas de la carrera y tuve que ir deteniéndome en el camino para registrarlo y compartirlo con ustedes.
Regresaré, no sé si como prensa de nuevo (disfruté mucho la experiencia) o con dorsal, pero regresaré. De eso no tengo dudas.