18/07/2025
Israel ataca la única iglesia católica de Gaza, causando tres mu***os y una ola de rechazo internacional
La Iglesia de la Sagrada Familia, último templo católico activo en Gaza y refugio de decenas de desplazados por la guerra, fue alcanzada el jueves por un bombardeo israelí. El ataque dejó al menos tres mu***os y algunos heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli. Benjamin Netanyahu reconoció que fue "un error" luego de que Donald Trump le pidiera explicaciones. Italia, Francia, España y el Vaticano, entre otros, expresaron su condena ante el hecho.
La Iglesia de la Sagrada Familia, la única católica de la Franja de Gaza, que albergaba en su interior a numerosos desplazados por el conflicto, fue alcanzada por un bombardeo israelí el jueves.
Así lo dio a conocer el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado, mientras que la agencia de Defensa Civil de Gaza informó que los ataques israelíes mataron a 18 personas en todo el territorio palestino el jueves.
Como resultado del ataque a la iglesia —que sufrió graves daños estructurales— la cifra de mu***os se elevó a cuatro, según confirmó Zaher al Waheidi, director de la Unidad de Sanidad a cargo del recuento de fallecidos gazatíes. Aunque otras fuentes apuntan a tres muertes, entre ellos la red de medios religiosos de comunicación EWTN