13/08/2025
Un total de 15 Carabineros realizaran su práctica profesional en las comunas de San Felipe, Los Andes y La Ligua.
Carabineros alumnos del Grupo de Formación de Los Andes, se encuentran realizando su cuarto semestre práctico en diferentes oficinas de las comisarías dependientes de la Prefectura de Carabineros Aconcagua.
Al respecto, el teniente Patricio Gutiérrez, comandante de escuadrón de esa entidad académica, informó que esta etapa es parte del proceso de formación de los Carabineros, quienes deben cursar dos años de estudio, con módulos teóricos y prácticos.
“Este último semestre consiste en conocer la realidad policial. Es decir, la función que realiza el Carabinero ante la comunidad, aprendiendo y aplicando los conocimientos adquiridos durante sus primeros tres semestres. Conocen puntos importantes de los distintos roles que cumple la Institución” detalló el Oficial.
Además, el teniente informó que los 87 carabineros alumnos del Grupo de Formación Los Andes, que se encuentran distribuidos a lo largo del país “el 25 de octubre terminan la práctica y regresan al plantel para realizar los últimos módulos y jurar ante la bandera, en diciembre”.
Mauricio Parra Vega, es carabinero alumno de segundo año y lleva dos días realizando su práctica profesional en la guardia de la Segunda Comisaría de San Felipe. Es hijo de uniformados y oriundo de San Felipe, ciudad en la que realizó su postulación, en 2024.
“El primer día tuvimos que hacer salvas de honor a un suboficial y ahora estamos con un servicio de guardia, en el cual se aprende harto lo que son las actas, las denuncias y el movimiento dentro de la comisaría, que es bastante interesante” comentó el futuro policía uniformado.