
04/10/2024
Las cintas de video son las grandes protagonistas de los pedidos de digitalización en ®
Si bien cada vez aumentan más los pedidos de digitalización de audio, cine y fotografía, las cintas de video son las reinas indiscutidas en el día a día.
Y lo habitual es que nos pregunten más o menos así: "Mira, tengo unas cintas chiquitas que iban en una cámara de video, ¿ustedes digitalizan eso?"
Acto seguido le preguntamos que tipo de cintas son esas o que formato, a lo cual surge una respuesta que se repite también: "Ahhh chuta no sé, tendría que mirarlas" o "te mando una foto para que las veas"
Lo más probable es que esas cintas chiquitas, sean de alguno de estos 3 tipos que mostramos en la foto:
1. VHS-C (arriba-izq).Son un poco más chicas que un cassette de música, pero más gorditas. Además, se introducen en un adaptador que luego permite reproducirlas en un reproductor de VHS común y corriente.
2. Video8/Hi8/Digital8 (abajo-izq). Son las más fáciles de reconocer, ya que su tamaño (alto, ancho y grosor) es casi idéntico a un cassette de música.
3. MiniDV/HDV (arriba-der). Son las más pequeñas de todas, con un tamaño similar a una caja de fósforos pequeña.
Independiente del tamaño y la forma, si es una cinta de video y necesitas volver a verlas y así preservarlas, cuenta con nosotros 👍
Y recuerda que
En EL BAUL DE LA MÚSICA ®
Le damos NUEVA VIDA AL TUS RECUERDOS
Puntos de en
Punto de itinerante en
Pedidos de todo 🇨🇱 vía