21/10/2025
𝗦𝗜 𝗘́𝗟 𝗖𝗨𝗜𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗔𝗩𝗘𝗦, 𝗖𝗨𝗜𝗗𝗔𝗥𝗔́ 𝗧𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘́𝗡 𝗗𝗘 𝗠𝗜́
1ª de Pedro 4:7, “Echando toda vuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
𝗧𝗲𝘅𝘁𝗼 𝗯𝗶́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼: Salmo 46:1, “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”.
Desde el momento en que llegamos a ser hijos de Dios, al recibir a Cristo como nuestro único Salvador, Señor y Dios, pasamos a g***r de innumerables bendiciones y de abundantes medios de gracia. Entre estos dones se encuentra una de las promesas más gloriosas: la certeza de que Cristo estará con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo, supliendo cada necesidad y proveyendo sustento y cuidado a nuestra vida espiritual.
Sin embargo, disfrutar de este privilegio no significa estar exentos de dificultades. En esta vida enfrentaremos enfermedades, injusticias, incomprensiones y persecuciones, pero el Señor nos advirtió: “En el mundo tendréis aflicción; mas confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33). También el apóstol Juan nos recuerda: “Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.” (1ª de Juan 5:4).
Satanás, como león rugiente, busca a quienes devorar (1ª de Pedro 5:8). Por ello, la Escritura nos exhorta a ser sobrios, templados y a velar para no caer en tentación. En medio de todo, debemos recordar que Dios es fiel; por eso, nuestra confianza y fe deben descansar completamente en Él.
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro refugio seguro en los tiempos de angustia. Nos protege, guarda y libra del mal. Aprendamos a depositar en Él nuestras cargas, necesidades y aflicciones, sabiendo que tiene cuidado de nosotros. Si el Señor cuida de los lirios del campo y de las aves del cielo, ¿cuánto más cuidará de sus hijos? Somos su especial tesoro, y en Su fidelidad hallamos paz, fortaleza y esperanza para perseverar hasta el fin, confiando en que nunca nos dejará ni nos desamparará.
𝗢𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀: Padre nuestro, acudimos a Ti porque solo en Ti confiamos. Ponemos en Tus manos nuestras necesidades y angustias. Ayúdanos a mantener firme la fe en Tu Palabra. En el nombre de Jesús, amén.
𝗥𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶𝗼́𝗻 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹: Confiemos en Dios y en Su Palabra ya que Él es Fiel para con sus hijos.
IGLESIA METODISTA INDEPENDIENTE (CHILE), Meditación Bíblica Devocional SELAH - "Medita en esto"