Ministerio Radial IMI RADIO CHILE

Ministerio Radial IMI RADIO CHILE Ministerio radial de la Asociación Misionera Evangélica Metodista Independiente de Calle Villasana

29/08/2025

𝗖𝗢́𝗠𝗢 𝗩𝗘𝗥 𝗔 𝗗𝗜𝗢𝗦 𝗖𝗟𝗔𝗥𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘

Una pausa de aliento y guía bíblica para el creyente, con el Dr. Harold Sala
Podcast N° 245 / PAUTAS PARA VIVIR

29/08/2025

𝗟𝗔 𝗟𝗘𝗬 𝗗𝗘 𝗡𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗜𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗜𝗘𝗡𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗥𝗔́𝗖𝗧𝗘𝗥 𝗜𝗡𝗠𝗨𝗧𝗔𝗕𝗟𝗘 𝗗𝗘 𝗗𝗜𝗢𝗦

Un minuto con Joe Owen, proclamando el Evangelio de manera efectiva
Podcast N° 245 / RESPUESTAS HOY

29/08/2025

𝗘𝗟 𝗟𝗟𝗔𝗠𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗨𝗡 𝗖𝗥𝗜𝗦𝗧𝗜𝗔𝗡𝗢

Esperanza más allá del sufrimiento. Un ministerio de Joni Eareckson Tada
Podcast N° 245 / JONI Y SUS AMIGOS

29/08/2025

𝗡𝗔𝗗𝗔 𝗘𝗦𝗖𝗔𝗣𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗨 𝗠𝗔𝗡𝗢

Génesis 1:1, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.

El Dios de Israel, es el creador de todo el universo. Él nos da la vida, nos protege y nos sustenta en todas nuestras necesidades. Ahora bien, surge la pregunta: ¿cómo puede existir la maldad en medio de una creación tan buena? Dios es el omnipotente y Todopoderoso Señor del cielo y de la tierra. Él creó los cielos y la tierra, y gobierna todo el universo.

Como dice Isaías 66:1 “Jehová dijo así: El cielo es mi solio, y la tierra estrado de mis pies”. No sólo lo creó todo, sino que también lo sostiene por Su providencia: manda la lluvia para dar de beber a hombres y animales, permite la sequía en su tiempo, provee el alimento y la bebida; la fertilidad y la esterilidad provienen de sus manos; la salud y la enfermedad, las riquezas y la pobreza son dirigidas por Él.

El hombre sin Dios es una criatura perdida: no puede protegerse de los vientos, terremotos o inundaciones; no puede salvarse del hambre ni de las epidemias; no puede mantener la paz en el mundo, mucho menos librarse de la muerte.

La fe en la providencia de Dios consuela a los creyentes en medio de la miseria y del dolor, pues nada escapa del control del Padre. Y, sobre todo, Dios es el Salvador de su pueblo en todas las circunstancias. Por eso, los hijos de Dios no nos angustiamos demasiado por el futuro, porque sabemos que nada puede apartarnos del amor del Padre. Como declara Romanos 11:33, “… ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”.

𝗢𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀: Dios Padre, Todopoderoso, gracias porque en Tus manos está el universo y también nuestra vida. Enséñanos a confiar en Tu providencia aun en medio de las pruebas, sabiendo que nada escapa de tu control. Por Jesucristo, amén.

𝗥𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶𝗼́𝗻 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹: Si Dios gobierna los cielos y la tierra, también gobierna cada detalle de nuestra vida. Descansa en Su providencia: nada puede apartarte de Su amor eterno.

IGLESIA METODISTA INDEPENDIENTE (CHILE), Meditación Bíblica Devocional SELAH - "Medita en esto"

29/08/2025

𝗧𝗥𝗔𝗡𝗦𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗗𝗢 𝗬 𝗥𝗘𝗖𝗢𝗡𝗢𝗖𝗜𝗗𝗢

Una pausa para la reflexión, con Cornelio Rivera
Podcast N° 245 / REFLEXIÓN PARA HOY

28/08/2025

𝗨𝗡𝗔 𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗢𝗠𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗠𝗢 𝗗𝗜𝗢𝗦

Una pausa de aliento y guía bíblica para el creyente, con el Dr. Harold Sala
Podcast N° 244 / PAUTAS PARA VIVIR

28/08/2025

𝗟𝗔 𝗕𝗜𝗕𝗟𝗜𝗔 𝗙𝗨𝗘 𝗜𝗡𝗦𝗣𝗜𝗥𝗔𝗗𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗗𝗜𝗢𝗦, 𝗤𝗨𝗜𝗘𝗡 𝗡𝗢 𝗩𝗔 𝗔 𝗗𝗘𝗦𝗩𝗜𝗔𝗥 𝗔 𝗦𝗨 𝗣𝗨𝗘𝗕𝗟𝗢

Un minuto con Joe Owen, proclamando el Evangelio de manera efectiva
Podcast N° 244 / RESPUESTAS HOY

28/08/2025

𝗢𝗛, 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝗟𝗜́𝗗𝗘𝗥𝗘𝗦

Esperanza más allá del sufrimiento. Un ministerio de Joni Eareckson Tada
Podcast N° 244 / JONI Y SUS AMIGOS

28/08/2025

𝗔𝗙𝗔𝗡𝗘𝗦: 𝗔𝗚𝗨𝗔𝗦 𝗣𝗘𝗟𝗜𝗚𝗥𝗢𝗦𝗔𝗦

Mateo 6:31-33, “No os congojéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o con qué nos cubriremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

𝗧𝗲𝘅𝘁𝗼 𝗯𝗶́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼: Job 6:15 , “Pero mis hermanos han mentido cual arroyo; Pasáronse como corrientes impetuosas”.

¿Has escuchado decir: “me da temor el mar” o “el mar es muy traicionero”? Esto se dice porque alguien puede estar nadando tranquilamente y, de pronto, ser arrastrado mar adentro sin notarlo, alejándose de la playa hasta ya no poder regresar. Lo que provoca esto son las llamadas corrientes de retorno, canales estrechos y poderosos que arrastran a los desprevenidos lejos de la costa. En nuestra vida debemos cuidarnos de algo aún más traicionero que el mar: la mundanalidad.

Así como las corrientes marinas alejan al nadador de la orilla, el enemigo usa corrientes del mundo para arrastrarnos lejos del Señor. Nos aleja de la iglesia, del compromiso con Dios, y nos sumerge en el pecado, haciendo difícil el regreso.

Una de esas corrientes peligrosas son los afanes y problemas. Vivimos afanados por las deudas, la salud, los hijos, el futuro. Esto nos llena de angustia, tratando de encontrar soluciones humanas.

Un psicólogo, en una sesión, levantó un vaso de agua. En lugar de preguntar si estaba medio lleno o medio vacío, dijo: ¿Cuánto pesa este vaso? Las respuestas variaron. Entonces explicó: El peso no importa. Todo depende de cuánto tiempo lo sostenga. Un minuto no es problema. Una hora duele. Un día entero, paraliza. El vaso no cambia de peso, pero cuanto más tiempo lo cargo, más difícil es soportarlo.

Así son las preocupaciones. Si las cargas mucho tiempo te vencen. Eso es lo que Satanás quiere: ahogarnos en preocupaciones y alejarnos de Dios. Pero Jesús dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.” Mateo 11:28 (RV1909)

Deja el peso en Sus manos. Él es nuestro descanso.

𝗢𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀: Padre, te entregamos nuestras cargas. Líbranos de las corrientes del mundo y danos Tu paz. Por Jesucristo nuestro Señor, amén.

𝗥𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶𝗼́𝗻 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹: No luches solo. Suelta el vaso… y descansa en Dios.

IGLESIA METODISTA INDEPENDIENTE (CHILE), Meditación Bíblica Devocional SELAH - "Medita en esto"

28/08/2025

𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗟𝗔 𝗢𝗕𝗥𝗔

Una pausa para la reflexión, con Cornelio Rivera
Podcast N° 244 / REFLEXIÓN PARA HOY

28/08/2025

𝗔𝗟𝗠𝗔, ¡𝗡𝗢 𝗢𝗟𝗩𝗜𝗗𝗘𝗦 𝗡𝗜𝗡𝗚𝗨𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗨𝗦 𝗕𝗘𝗡𝗘𝗙𝗜𝗖𝗜𝗢𝗦!

"Bendice, alma mía a Jehová; y bendigan todas mis entrañas su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios" (Salmos 103: 1-2)

A partir de la historia de ingratitud del pueblo hebreo, narrada en el libro de Números, capítulos 10 y 11, hoy les compartimos una introducción al estudio del salmo 103, del rey David. Esta meditación proseguirá en nuestra siguiente edición; el Señor provea bendición a su vida con este mensaje.

Podcast 161 PALABRA FIEL
Edificando, equipando y estableciendo en la fe bíblica
MINISTERIO RADIAL IMI RADIO CHILE

27/08/2025

𝗨𝗡 𝗟𝗟𝗔𝗠𝗔𝗗𝗢 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝗟𝗜́𝗗𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗥𝗘𝗔𝗖𝗜𝗢𝗦

Una pausa de aliento y guía bíblica para el creyente, con el Dr. Harold Sala
Podcast N° 243 / PAUTAS PARA VIVIR

Dirección

Santiago

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ministerio Radial IMI RADIO CHILE publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Ministerio Radial IMI RADIO CHILE:

Compartir

Categoría