
22/06/2025
A una importante reunión llegó este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para encontrarse con su gabinete y decidir un eventual ataque contra Irán. Posterior a ello, compartió una publicación donde confirma la realización de una ofensiva contra instalaciones nucleares en el país persa.
El presidente Trump se encontró con su equipo de seguridad al regresar a la capital luego de viajar el viernes a su campo de golf en Nueva Jersey. A eso de las 18:00 horas llegó a la Casa Blanca en helicóptero sin entregar declaraciones a la prensa.
Cabe mencionar que esta mañana despegaron aviones desde Estados Unidos para sumarse al reciente despliegue en Oriente Medio de otros componentes del colosal arsenal que tiene el país. Entre ellos se cuenta el portaaviones USS Nimitz o los cazas F-16, F-22 y F-35 de la Fuerza Aérea, a la espera de las órdenes que puedan llegar desde Washington.
Así, Irán, desde donde niegan estar avanzando en el desarrollo de armas nuclear, continúa intercambiando ataques aéreos con Israel.
Confirmación del ataque
Mediante su cuenta de X, Trump sostuvo que "hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní".
"Se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal, Fordow. Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. ¡AHORA ES LA HORA DE LA PAZ! Gracias por su atención a este asunto", manifestó.