
13/07/2025
( publicamos carta que nos hicieron llegar y la que compartimos plenamente)
Por la Libertad de Mauricio Hernández Norabuena, prisionero político chileno : Un deber del estado de Chile
Cómo porteños y porteñas hacemos un llamado para su liberación . Mauricio, siendo un joven estudiante porteño del cerro esperanza elige en su vida luchar contra la dictadura y contra todos los que hasta el día de hoy heredan su poder, arrebatándoles a los chilenos y chilenas lo que les pertenecía; el derecho a la salud , a la educación , a una jubilación decente , a una vivienda y todo lo que significaba felicidad y bienestar para nosotros y nosotras .
Da esta lucha como integrante del frente patriótico Manuel Rodríguez , por lo cual es encarcelado.
El, al día de hoy, ya a sus 67 años de edad mantiene una condena de más de 23 años de encarcelamiento, prision que es parte del castigo que le dieron los que poseen el poder económico y político en nuestro país(a los cuales todos conocemos ),se la dieron como un mensaje y ejemplo claro para todo aquel que se atreva a interponerse entre ellos y el saqueo que le han hecho a nuestros país, enriqueciéndose ellos y sus familias
A Mauricio lo mantienen en la cárcel, no por ser un peligro real, sino por recordar un pasado en que Chile se atrevió a desafiar a los que hasta el día de hoy siguen maltratando y robando.
El representa la posibilidad de una sociedad, con igualdad , en donde la riqueza de chile sea para todos, en donde nuestros niños y niñas tengan una vida de respeto de sus derechos, en donde los jóvenes tengan una vida sana, en donde nuestros adultos trabajen y se recreen de igual manera, en donde nuestros adultos mayores tengan una vida digna , sin miseria, sin humillación y sin maltrato.
Mauricio al mes de julio de este año, presenta en prision un deterioro franco de su estado de salud, razón por la cual se hace urgente su libertad.
Como porteños y porteñas, no podemos guardar silencio frente a este encarcelamiento injusto que mantiene no solo a Mauricio, sino también a chilenos y chilenas en las cárceles de nuestro país, no podemos guardar silencio frente a la existencia de presos políticos, o sea frente a la existencia de prisioneros y prisioneras por su forma de pensar.
Su prisión representa el encierro de todos los que nos atrevemos a defender el derecho por una vida digna en Chile
Por eso como vecinos y vecinas , como porteños y porteñas, como chilenos y chilenas exigimos el Indulto inmediato para Mauricio Hernández Norambuena!