11/11/2025
ÚLTIMA HORA📡 Dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de un joven trabajador venezolano ocurrido el pasado 28 de octubre en una estación de servicio Copec, ubicada entre las calles Isabel Riquelme y Bascuñán Guerrero, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
La víctima, de 23 años, fue atacada a balazos mientras intentaba intervenir para detener una pelea entre terceros. Según explicó el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, el joven “era un ciudadano en situación regular en el país, que trabajaba en esa bomba de bencina y que interviene en defensa de otro bombero amigo suyo. No hay nada más que eso; no se trató de un robo, sino de un homicidio calificado”, precisó.
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, informó que los detenidos corresponden a dos hombres, sindicados como autores del crimen, y una mujer acusada de encubrimiento, ya que habría facilitado uno de los vehículos registrados por cámaras de seguridad.
Además, las autoridades confirmaron que existen dos personas más involucradas en el hecho que permanecen prófugas. “Se mantienen coordinaciones con organismos internacionales y policías de países vecinos para evitar su huida y concretar su detención”, señaló Araya.
El caso sigue bajo investigación del Ministerio Público y de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Más detalles en el video📹
*EN DESARROLLO