09/10/2017
REFLEXION BÍBLICA
Los 2 Reinos
Algunos se preguntan porque hablados de 2 reinos, si en el mundo existen muchos reinos. La palabra reino significa: territorio sometido a un Rey ( diccionario larrouse).
Pero debemos de entender que no hablamos de ningún territorio geográfico. los territorio de los 2 reinos que hablamos existe dentro de cada ser humano, aquí se cumplen la voluntad del reino de satanás (tinieblas), así como la voluntad del reino de Dios (luz).
1 juan 5:19.....,el mundo esta bajo el maligno.
Es decir que satanás rige en el territorio compuesto por los corazones de todo ser humano que no ha sido trasladado al reino de Dios.
Es por esta causa que Jesús lo llamo." el príncipe de este mundo" ( juan 12:31) y Pablo lo llamo "el dios de este siglo" (2 corintios 4:4).
todos aquellos que han aceptado a cristo como salvador de sus vidas han sido rescatado del reino de satanás.
colosenses 1: 13
el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.
Es decir que todos los que hemos sido librado de formar parte del territorio de satanás, hemos llegado a formar parte del territorio de otro Rey, Jesucristo.
LA LUCHA CONTINUA
Al pertenecer al reino de Dios, satanás lucha cada día para poder recobrar su territorio que perdió , nuestro corazón. es por eso que aveces vienen a nuestra mente pensamiento que nos alejan de Dios, tratando que volvamos a ser parte del reino de satanás.
2 corintios 10:3-5
pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas, derribando argumento y toda altives que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
Estos versículos describen lo que pasa en mi corazón a diario, tratando de desviarme del camino de Dios, argumentos, pensamiento, fortalezas incluso nuestro orgullo (altives) quien vencerá en esta batalla? Vencerá satanás si llega a poner sus argumentos, filosofía, ideología contraria a la palabra de Dios, si yo lo permito y me rindo ante el.
Lo primero que debo hacer es oponerme a sus argumento y pensamiento que vienen a mi mente con el deseo de destruirlo y que no vuelvan a mi mente y solo asi puedo llevar cautivo todo pensamiento puro y honesto a la obediencia a Cristo.
aunque Dios es mas poderoso que satanás, depende de nosotros el someternos a su reino y recibir de Dios su protección.
Santiago 4:7
someteos pues a Dios;resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Eso quiere decir que si yo me someto a la voluntad de Dios,satanás no podrá obligarme a hacer su voluntad.