03/03/2025
Estimados y Estimadas Relatoras
Directorio Saliente
Fundación Fútbol IHE
Queridos Amigos:
Primero que todo, esperando que se encuentren bien, quiero agradecer a cada uno de ustedes, por participar de las reuniones generales, por aportar con ideas y confiar sus inquietudes y anhelos profesionales, en nosotros.
A la Directiva saliente por su aporte en tiempo, ideas y gestión, logramos concretar el día del Relator, bajo el amparo de nuestra ley. Sentamos las bases e iniciamos el camino para que este oficio/profesión pueda enseñarse como cualquier otra carrera, ya sea como carrera, diplomado, o capacitación técnica. Serán otros quienes puedan encauzar este camino. Generamos instancias de colaboración, produciendo parte de la premiación del año pasado, y se nos entregó el control completo de esta instancia para este año, por lo que espero que la nueva Directiva pueda llevar este evento al siguiente nivel. Además generamos Conversatorios virtuales y presenciales, el último en alianza con la Universidad Finis Terrae, realizamos algunos talleres de herramientas digitales para marca personal. Ciertamente cumplimos con el principal objetivo de la Directiva Saliente, lograr darnos a conocer. Por cierto falta mucho que hacer, y es en ese sentido es que la nueva Directiva tiene una gran tarea por delante.
Personalmente, estoy muy agradecido por la oportunidad brindada, dirigir esta organización durante 18 meses, no fue fácil, pero me deja la satisfacción y el orgullo de haber logrado cosas concretas. La satisfacción de haber conocido personas valiosas en lo personal y profesional, tanto de Regiones y de Santiago dispuestas a colaborar y ayudar. Gracias a cada uno de ustedes, por aportar y participar de nuestras actividades.
Como relatores, sin dudas, somos parte importante de cada transmisión deportiva, pero no olvidemos que somos parte de un equipo, que la colaboración sea un valor agregado, como profesionales con otros profesionales, como agrupación con las otras entidades que nos rodean, creo que por ahí, podemos seguir logrando cosas.
Ojalá, la nueva Directiva logré generar mayor perceptibilidad que la que logramos nosotros, desarrollando mejores actividades, participación de las premiaciones, encuentros, etc.
Por mi parte, reitero los agradecimientos y tal cual como se los manifesté en la última reunión de Directorio que convoqué, a quienes asumieron como nuevos directores de esta Agrupación, deseo el mayor de los éxitos, cuenten con este servidor en lo que pueda ayudarles.
Un fraterno abrazo de Gol,
Atentamente,
César Ronan Bustos
Director Agrupación de Relatores de Chile
Fundación IHE
Septiembre 2023 – Febrero 2025.-