24/11/2025
Recientemente se emitió un nuevo capítulo de Plan Perfecto, donde Pancha Merino aseguró haber sido víctima de abuso sexual cuando apenas tenía 17 años.
La actriz contó que se trató de Sergio Reisenberg, famoso director de televisión y del Festival de Viña en los años 80.
Merino reveló que lo conoció en una comida familiar, ya que era amigo de su padre. En ese entonces, la intérprete les comentó que quería estudiar teatro y justamente en aquel entonces, el hombre trabajaba en CHV.
"Sergio me dice: ‘oh, sí, mira, yo ando buscando un puesto porque se va a la Claudia Conserva a Canal 13. Entonces, uy se me abrieron los ojos”, recordó Francisca.
Al tiempo, fue contactada por la secretaria de Sergio Reisenberg para una entrevista de trabajo.
"Mi mamá me lleva a CHV, donde estaba antiguamente, y me va diciendo en el camino que a mí me falta, que tengo que estudiar, para que la gente me respete. Y yo lo único que veía, mi sueldo que iba a tener y el departamento sola. Entonces, no, y dije ya no necesito estudiar, mamá cállate”, aseguró Pancha Merino.
Al llegar a la oficina del exdirector de TV, mencionó que se sentó a hablar con él, "y él me empezó a contar, que uno como rostro tiene que ser querida para las mujeres, porque son las mujeres las que eligen. Y en eso me dice ‘mira, sentémonos mejor allá’, en el living".
“Igual ahí como que sentí una tensión. Y él se sienta al lado mío y me pone la mano entremedio de las piernas“, reveló la actriz, quien rápidamente fue hacia donde su madre.
“Yo no sé en qué minuto agarré mi cartera, y me fui. Quedé en shock. Llego al auto, que mi mamá me estaba esperando y me pongo a llorar“, recordó.
Tras esto, su madre encaró a Sergio Reisenberg pero nunca hubo una denuncia oficial.
Años más tarde, Pancha Merino vio al hombre cuando se estaba hablando en la televisión de Herval Abreu, director de teleseries que fue denunciado públicamente por abuso sexual en contra de actrices. Y luego lo vio en SQP. "No lo soportaba", expresó la opinóloga.
"Me conoció en una cosa familiar, además conocía a mi padre. O sea, imagínate a cuánta gente se lo habrá hecho, cuántas niñitas que no tienen redes“, advirtió.
Cabe destacar que BioBío Chile se contactó con Sergio Reisenberg, quien negó los dichos de la actriz. "Jamás. Nunca he cometido ese tipo de acciones. Que no busque publicidad a costa mía", señaló.