28/11/2025
Fiscalizadores municipales identificaron un clandestino rebosante de licores, ante lo cual instruyeron una requisa que nunca se produjo. El lugar pertenece al hijo de la ex mejor amiga de Michelle Bachelet, quien descarta cualquier vínculo con la policía.
Por Andrés Almeida
Extrañeza produjo entre los agentes fiscalizadores de la Municipalidad de Vitacura y vecinos de la comuna lo que pasó la tarde del miércoles 20 de agosto pasado a partir de las 15:45 en un inmueble ubicado justo arriba del restaurante La Calma, en avenida Nueva Costanera 3832, oficina 22.
Luego de descubrir en el lugar cientos de botellas de licores -el cual no estaba habilitado para dicho fin y el que contaba con camarines y refrigeradores con marcas comerciales, que hacían sospechar de que se trataba de un garito o clandestino-, estos agentes municipales de la Dirección de Rentas ordenaron el inmediato decomiso de estos productos, en virtud de la Ley de Alcoholes.
El inmueble pertenece a Mauricio Fredes, quien también es dueño del restaurante La Calma, emplazado justo debajo, y tiene un giro de "oficina administrativa y de contabilidad", lo que no lo habilita para expender alcoholes, esto es venta o distribución de los mismos. Algo que incluye un eventual servicio de bodegaje para La Calma. Fredes es conocido por su anterior proyecto, la Vinoteca, y por ser hijo de María Angélica Álvarez, la Jupi, la antaño mejor amiga de Michelle Bachelet y factotum de su primer gobierno.
Llamo la atención de los fiscalizadores -según el Informe de Fiscalización del caso (adjunto en este reportaje)-, la "presencia de camarines con duchas y lockers e instalaciones que no corresponden a la actividad declarada y autorizada en la patente municipal".
La funcionaria del restaurante Claudia Jara reconoció a los fiscalizadores que la oficina 22 era empleada como bodega y camarín para La Calma...
🤔 No te quedes con los titulares y el inicio del texto.
📌 En la biografía encontrarás el artículo completo y podrás suscríbete para apoyar el periodismo independiente.