15/05/2024
Esto comenzó! Nos aventuramos a crear esta cuenta porque queremos que conozcas más de los ensayos y estudios clínicos 🎉
Queremos ser una plataforma para informar qué son, sus etapas, cuáles están disponibles y aprobados, cómo nos aportan, se regulan, conocer algunos de sus fracasos o éxitos, ¡y mucho más!
Conoce a las creadoras detrás de CliniConversa:
👩🏻🔬 Solange es Tecnóloga Médica de la Universidad Mayor, PhD en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, y recientemente finalizó su investigación postdoctoral en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo
Además, realizó un Máster en Medical Science Liaison (MSL) en el CESIF de España, una especialización que no existe en Chile, sobre cómo vincular el área técnica de los estudios y ensayos clínicos con la industria, academia, pacientes, entre otros 🔍
Durante su trayectoria profesional ha trabajado en investigación en la Universidad de Chile, como académica en la Universidad San Sebastián y actualmente se desempeña como MSL en Clínica Cellus
👩🏻🔬 Daniela es Tecnóloga Médica de la Universidad Mayor y Máster en Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra - Barcelona. Trabajó en investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde desempeño diversas funciones, entre ellas, coordinación de estudios no intervencionales.
👩🏼💻Camila es periodista de la Universidad Diego Portales y Máster en Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra - Barcelona. Ha trabajado en medios de comunicación como CNN, empresas y agencias de comunicación.
Y actualmente, junto a Daniela, crearon “Agencia Simbiosis”, una agencia de comunicación especializada en ciencias.
🔗 Sigue a CliniConversa también en:
Instagram: https://www.instagram.com/cliniconversa/
Tiktok: https://www.tiktok.com/?lang=es
́nico ́nico ́nbiomédica ́ncientifica ́n ́n ́ncientífica