25/05/2025
ARTE EN TIEMPOS DE ENCIERRO
Festival Artistas bajo pandemia
A mediados de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 obligó al mundo entero a detenerse, el confinamiento extremo cerró teatros, salas de conciertos, centros culturales y cualquier espacio donde artistas solían expresarse. Sin escenarios, sin público y con una gran incertidumbre, vieron desaparecer su sustento y su forma de vida.
Pero como suele ocurrir en momentos de crisis, la creatividad encontró nuevos caminos. Surgieron los videos _online_ como alternativa para seguir compartiendo el arte, no solo como medio de subsistencia, sino como una forma urgente de mantener vivo el vínculo con la comunidad. Así, artistas de distintas áreas comenzaron a producir contenidos desde sus casas, adaptando sus espacios cotidianos en pequeños escenarios improvisados. Y la pantalla se convirtió en una ventana abierta a la expresión, la solidaridad y la esperanza.
El Festival vino a reemplazar el escenario de la tradicional fiesta aniversario. Fue un canal innovador de la JJVV junto a quienes crearon esta plataforma, a la unión de la infinidad de talentos que viven en nuestra Comunidad y al apoyo de vecinas y vecinos, quienes pagaron entrada para disfrutarlo desde sus casas.
Copia y pega este link en tu navegador o busca nuestro canal de Youtube en la descripción de nuestra biografía
https://youtu.be/QX2rSXXrWE8
Directiva de la JJVV
Comunidad Ecológica de Peñalolén