OPAL Prensa

OPAL Prensa Oficina de Prensa para América Latina - OPAL

23/06/2025

🇮🇷🇮🇱⚡️- Un dron israelí Hermes fue derribado sobre Teherán, Irán.
🔴...Ya se sabe de las debilidades de estos aparatos israelíes.
🔴La fuerza aérea de Chile también los tiene…
🔴El costo de un avión no tripulado Hermes varía según el modelo y las configuraciones, pero generalmente se puede encontrar en un rango de 2 millones de dólares para el Hermes 450 y hasta 30 millones de dólares para el Hermes 900. Unos $ 28.436.018.970 de pesos.
👉Como referencia, en 2022, el CESFAM de Rancagua tuvo un costo cercano a $5.200.000.000, con 2.800 m².

✅ El monopolio mediático representa a los intereses de los poderosos. 👉 Síguenos en Telegram https://t.me/OPALpress

23/06/2025

🔴 bombardea 🇮🇷 y luego se victimiza.

Vanina Biasi, diputada del Frente de Izquierda en que ha sufrido persecusión judicial por su apoyo a Palestina, expone el cinismo sionista y denuncia un genocidio que ahora se extiende al escenario regional.

🪖Irán🇮🇷 ha desplegado equipos móviles de “cazadores de vehículos aéreos no tripulados” en todo el país.Precisamente hoy,...
23/06/2025

🪖Irán🇮🇷 ha desplegado equipos móviles de “cazadores de vehículos aéreos no tripulados” en todo el país.

Precisamente hoy, el avión pesado no tripulado de reconocimiento Hermes 900 de la Fuerza Aérea de Israel🇮🇱, con el número de cola 939, fue derribado con la ayuda de un misil antiaéreo merodeador de tecnología rusa🇷🇺 "Izdeliye 358".

📲(https://t.me/wofnon)

‼️🇮🇷🇮🇱  Irán no ha recibido ninguna propuesta de alto el fuego y no ve motivos para una, según un alto funcionario iraní...
23/06/2025

‼️🇮🇷🇮🇱 Irán no ha recibido ninguna propuesta de alto el fuego y no ve motivos para una, según un alto funcionario iraní

El funcionario dijo que Irán continuará luchando hasta lograr una paz duradera y que considerará los comentarios de Israel y Estados Unidos como "un engaño" destinado a justificar ataques a los intereses de Irán.

“En este mismo momento, el enemigo está cometiendo una agresión contra Irán, e Irán está a punto de intensificar sus ataques de represalia, sin oídos para escuchar las mentiras de sus enemigos”, dijo el funcionario.
🇺🇸"Al imperialismo no hay que creerle ni tantico así, nada..." Decía el CHE

✅ El monopolio mediático representa a los intereses de los poderosos. 👉 Síguenos en Telegram https://t.me/OPALpress

🔴El sucio papel del Organismo Internacional de Energía Atómica en Irán, conducido por un agente sionista.El Organismo In...
23/06/2025

🔴El sucio papel del Organismo Internacional de Energía Atómica en Irán, conducido por un agente sionista.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha estado desempeñando un papel sucio en Irán al proporcionar a los EEUU e Israel informaciones de inteligencia y justificaciones para la agresión contra Irán así como para el as*****to de los científicos nucleares de Irán. El 12 de junio, el Ministerio de Inteligencia de Irán dio a conocer a los medios de comunicación documentos que demuestran que el Director General del OIEA, Rafael Grossi, ha estado trabajando de manera encubierta con Israel para politizar su trabajo con Irán. El OIEA se supone que debe ser neutral e imparcial en sus relaciones con todos sus 180 estados miembros. Éste incluye su labor para defender el Tratado sobre la No Proliferación Nuclear (Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares).

✅ El monopolio mediático representa a los intereses de los poderosos. 👉 Síguenos en Telegram https://t.me/OPALpress

Más de 82.000 voluntarios yemeníes completan un curso de entrenamiento militar para luchar contra IsraelFuncionarios yem...
23/06/2025

Más de 82.000 voluntarios yemeníes completan un curso de entrenamiento militar para luchar contra Israel

Funcionarios yemeníes dicen que más de 82.000 voluntarios han completado un curso de entrenamiento militar, lo que los califica para participar en batallas contra el régimen israelí respaldado por Estados Unidos, que ha estado librando guerras contra países de Asia occidental.

El lunes, Faiz al-Hanami, un funcionario yemení que está a cargo de la movilización general en Saná, dijo que más de 82.000 yemeníes participaron en el primer curso de capacitación, llamado "Tormenta de al-Aqsa", para estar completamente preparados para las batallas contra el régimen israelí y Estados Unidos en apoyo del pueblo oprimido de Palestina.

Los yemeníes han pedido en repetidas ocasiones a Arabia Saudí y Jordania que abran sus fronteras a los combatientes yemeníes para permitirles el paso a los territorios ocupados por Israel.

Hanami también anunció que el segundo curso de capacitación para voluntarios de Sana'a ha comenzado, señalando que se espera que un total de 100.000 personas sean capacitadas solo en la capital, Sana'a.

Estos cursos también se imparten en otras provincias yemeníes, como Sa'ada, 'Amran, Hajjah y Jawf.

Desde el inicio de la guerra genocida de Israel contra Gaza en octubre de 2023, las fuerzas yemeníes han llevado a cabo decenas de operaciones en apoyo de los gazatíes, atacando objetivos en todos los territorios palestinos ocupados, además de atacar barcos estadounidenses o buques que se dirigen a puertos de los territorios ocupados.

Al menos 55.998 personas, en su mayoría mujeres y niños, han mu**to y más de 131.559 han resultado heridas en los ataques israelíes contra Gaza.

FOTO: Combatientes voluntarios yemeníes levantando la bandera palestina y jurando luchar contra el régimen israelí en esta foto de archivo. (Getty Images)

✅ El monopolio mediático representa a los intereses de los poderosos. 👉 Síguenos en Telegram https://t.me/OPALpress

Los medios de intoxicación están difundiendo una película fantástica acerca de los bombardeos estadounidenses contra los...
23/06/2025

Los medios de intoxicación están difundiendo una película fantástica acerca de los bombardeos estadounidenses contra los arsenales subterráneos de Irán, que se habría llevado a cabo con bombas penetrantes GBU-57 que, como explicamos en una entrada anterior, están diseñadas para atacar objetivos protegidos y enterrados a gran profundidad.

Es falso porque ningún sismógrafo del mundo ha registrado ondas subterráneas apreciables. Lo mismo que las explosiones nucleares, las bombas GBU-57 propagan ondas a través del subsuelo que pueden ser detectadas por los sismógrafos.
Lo mismo que las centrales de inteligencia, hace décadas que los sismólogos son capaces de distinguir los eventos causados ​​por las explosiones subterráneas, diferenciándolas de los terremotos naturales. Lo llaman “firma sísmica” y las bombas GBU-57 tienen la suya propia y característica.

Pues bien, hasta la fecha, ningún sismógrafo ha registrado la explosión de ninguna bomba GBU-57, y si existe algo parecido, no ha trascendido públicamente, lo cual es extraño, dada la publicidad que ha tenido el acontecimiento y la necesidad de un “éxito espectacular” después de los golpes recibidos por Israel.

Lo que se ha publicado son imágenes satelitales del terreno que, efectivamente, aparece afectado por la explosión de un misil convencional, que ha causado daños superficiales y muy fáciles de reparar.

Las imágenes muestran que en el lugar las explosiones no han producido un cráter lo suficientemente grande como para ser consecuencia de la caída de una bomba GBU-57.

“La operación militar involucró a más de 125 aviones, incluyendo bombarderos furtivos B-2, varios vuelos de caza de cuarta y quinta generación, decenas y decenas de aviones de reabastecimiento de combustible, un submarino de misiles guiados y un amplio alcance de aviones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento”, según el fantasioso relato del general Dan Caine, Jefe de Estado Mayor del ejército de Estados Unidos.

Fue un despliegue demasiado espectacular para atacar sólo tres instalaciones iraníes. El general añadió que utilizaron 14 bombas penetrantes, de un total de 75 armas guiadas de precisión, lanzadas desde bombarderos B-2 Spirit.

Otra rareza más es que todas las menciones de los medios repiten los tres emplazamientos de Fordo, Natanz e Isfahán, mientras guardan silencio en torno a la central nuclear de Bushehr, por dos razones fundamentales: está defendida por misiles SS-400 y en ella trabajan los rusos.

No obstante, el diario iraní Shargh comenta que se ha escuchado una explosión “masiva” en la provincia de Bushehr, donde se encuentra la planta nuclear.
Rusia también está construyendo dos plantas de energía nuclear adicionales en Irán, ninguna de las cuales ha sido afectada por ningún bombardeo, ni israelí ni estadounidense.

https://mpr21.info/los-bombardeos-estadounidenses-no-han-alcanzado-las-instalaciones-subterraneas-iranies/

23/06/2025

Chile: Mentiras, Manipulación y Cobardía

👉Chile en materia de conocer sobre lo que pasa en el mundo es, simplemente, un depositario de lo que occidente entrega, lo que Washington y Europa transmiten a través del dominio de cadenas internacionales que hegemonizan la narrativa.

🔴En Chile en la TV digital abierta está dominada por empresariado ligado al poder económico, a la derecha y al sionismo.

🔴Donde también abundan los canales “religiosos”, que son parte de la propaganda sionista.

🔴Los dueños de los medios, con la complicidad de los mercenarios “comunicadores”, han silenciado las matanzas del régimen israelí en palestina, victimizando a los genocidas.

🔴Los dueños de los medios, con la complicidad de los mercenarios “comunicadores”, han lavado la imagen de los n***s ucranianos, a los que también victimizan.

🔴Los dueños de los medios, con la complicidad de los mercenarios “comunicadores”, justifican las agresiones de EEUU contra los pueblos del mundo.

🔴Los dueños de los medios, con la complicidad de los mercenarios “comunicadores”, son los resposables de la desculturización de la sociedad chilena, con la inyección constante de contenidos banales y la naturalización de las llamadas “expresiones” lumpen narcotraficante.

✅ El monopolio mediático representa a los intereses de los poderosos. 👉 Síguenos en Telegram https://t.me/OPALpress

🔴Acto 1.- El argentino Grossi (🤡 sionista) quiere acceder lo antes posible a las instalaciones nucleares de Irán. El dir...
23/06/2025

🔴Acto 1.- El argentino Grossi (🤡 sionista) quiere acceder lo antes posible a las instalaciones nucleares de Irán. El director del OIEA, Rafael Grossi, declaró que Irán debe informar al organismo sobre cualquier movimiento de materiales nucleares dentro del país, y reiteró la disposición de la agencia a cooperar.
"Necesitamos volver a la mesa de negociaciones lo antes posible. Los inspectores deben tener la oportunidad de regresar a las instalaciones nucleares iraníes", afirmó. (¿A título de qué negocia él?)

🔴Acto 2.- La respuesta de Irán: EI presidente del Parlamento de Irán, Mohammad Baqer Qalibaf, anuncia oficialmente que Irán suspende toda cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). bye, by Mister Chips…

✏fidelista por siempre

🤡👉Secretario General del Consejo de Cooperación del Golfo: “Condenamos profundamente el ataque con misiles iraníes contr...
23/06/2025

🤡👉Secretario General del Consejo de Cooperación del Golfo: “Condenamos profundamente el ataque con misiles iraníes contra el territorio del Estado de Qatar y lo consideramos una violación contra todos los Estados miembros del CCG”.
El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) está conformado por seis países árabes, “suuuper democráticos y respetuosos de las libertades”:

🔴 Reino de Arabia Saudita, monarquía absoluta.
🔴 Reino de Bahréin, monarquía constitucional
🔴 Estado de Kuwait, Monarquía
🔴 Sultanato de Omán. monarquía absoluta.
🔴 Emiratos Árabes Unidos, monarquía federal
🔴 Estado de Qatar, monarquía autoritaria y absoluta de facto

23/06/2025

💥🇦🇪Emiratos Árabes Unidos primer país en el mundo que llega con "ayuda humanitaria" a Israel, ayuda que no enviaron ni a Gaza, ni a Yemen, ni a Irak, ni al Líbano…

🫢La vergüenza de las monarquías árabes subyugadas no tiene límites.

23/06/2025

👉Washington debe evaluar que si su guerra en Vietnam duró diez años y fue la peor derrota militar de Estados Unidos en su historia
👉Afganistán en 20 años lo transformó en un gigante con pies de barro que tuvo que retirarse derrotado y humillado
👉una guerra con Irán podría significar el fin definitivo de su poder imperial.
👉En el interín, los rusos podrían llegar a Berlín
👉los chinos apoderarse de Taiwán
👉y los africanos destruir definitivamente el poder neocolonial de Europa en ese continente.
Si eso ocurre, la pos segunda guerra mundial y el sistema que emergió de ella, habrá fenecido para siempre.

https://prensaopal.cl/2025/06/21/asia-occidental-lo-que-ocurre-y-podria-suceder/

Dirección

Santiago

Teléfono

+56957034324

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando OPAL Prensa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a OPAL Prensa:

Compartir

El periodismo es libre o es una farsa. (Rodolfo Walsh)

Un aporte audiovisual, al retrato de la sociedad chilena y latino americana.