29/10/2025
UNA CASA DE DINAMITA (En )
Un inquietante drama político, lleno de suspenso, que instala una historia que no parece tan fantástica: tras la Guerra Fría, aquel acuerdo de controlar las armas nucleares parece más frágil que nunca.
Un misil balístico de origen no identificado, que se dirige a territorio estadounidense, enciende las alarmas en la Casa Blanca. Frente a diversas pantallas la Capitán Walker (Rebeca Ferguson) encabeza un complejo operativo, manteniendo al Presidente (Idris Elba) al tanto del cambiante panorama. Diversos personajes aportan lo suyo -especialistas de diversas área, pilotos, soldados- siempre un poco a ciegas y temiendo lo inminente.
Kathryn Bigelow (primera mujer en ganar un Oscar Mejor Dirección por VIVIR AL LÍMITE (The Hurt Locker, 2009, en ) filma un relato político pero con mucho énfasis en los seres humanos que hay tras estos funcionarios (y sus familias).