Duna FM

Duna FM 89.7 Santiago / 104.1 V Región / 90.1 Concepción / En Radio Duna cubrimos las noticias de interés nacional, internacional, la economía y el deporte.

Siempre con un enfoque más amplio, intentando contextualizar los temas dentro de los grandes movimientos sociales del momento. Somos la radio del debate: no nos quedamos en contar lo que está pasando, invitamos a los protagonistas a exponer sus ideas y a pensar aquí mismo, en nuestro estudio. Desde su fundación en 1995, Duna se ha instalado como referente en programas de actualidad y opinión, adem

ás de un imperdible en materia musical, donde combinamos sonidos clásicos con novedades y vanguardia. Duna, sonidos de tu mundo.

  | PODCAST 🔽
14/08/2026

| PODCAST 🔽

Patricio Miñano estuvo con la reconocida actriz nacional, Paola Volpato, para conversar sobre diversas anécdotas de viajes y estilo de vida.

  | Pablo Andulce por retorno de restaurante Jeronimo: "Su bajada es Cocinas del Mundo, entonces puedes encontrar un pla...
14/08/2026

| Pablo Andulce por retorno de restaurante Jeronimo: "Su bajada es Cocinas del Mundo, entonces puedes encontrar un plato que tiene reminiscencia tailandesa, otro con el toque italiano"

"Fue reconocido y es finalista del certamen Restaurant & Bar Design Awards, del Reino Unido", agregó Andulcista.

14/08/2026

El sociólogo y ensayista, Eugenio Tironi reflexionó sobre la temática de su nuevo libro, La resaca: La presidencia de Boric, el reto de Kast, así mismo analizó las dos figuras del Ejecutivo.

En ese contexto Tirnoni comentó sobre su visión del Gobierno actual y su relación con la oposición: "En ese momento el país entró en cierto modo a gobernar la resaca en buen aparte como mérito de Boric. La oposición está en esa posición específicamente, no tiene claro en qué dirección moverse".

Así mismo habló en específico del expresidente de la República Gabriel Boric, como representante de la oposición en su vida política fuera del Gobierno, "Su propio líder reciente Gabriel Boric, parece un poco más adelante que el resto de los partidos en su autocrítica", a la vez el autor enfatizó en cómo se ha posicionado la oposición en estos meses bajo el mandato de Jose´Antonio Kast y las polémicas por los difíciles acuerdos en distintas materias legislativas; "La oposición está en una situación más complicada que el país en su conjunto".

Por otro lado, el ensayista compartió su visión sobre el actual presidente de la República José Antonio Kast y cómo él se presenta en el escenario global con sus medidas en seguridad, la Megarreforma, entre otros, "El Presidente Kast tiene que pararse en un escenario más cómodo porque el mundo está a favor de sus ideas, la elite, los inversionistas y tiene el respaldo de Estados Unidos".

En ese sentido agregó que a pesar de situaciones no tan positivas como el aumento del desempleo, "tiene mayoría en el Congreso y tiene un país ordenado", en lo que lleva de su mandato.

  | PODCAST 🔽
14/08/2026

| PODCAST 🔽

Rodrigo Guendelman conversó con Pablo Andulce para abordar los mejores panoramas y recomendaciones para el fin de semana y la próxima semana.

  I PODCAST 🔽
14/08/2026

I PODCAST 🔽

Josefina Stavrakopulos y Alex Tudor conversaron con Alejandra Loyola, presidenta del directorio de la Fundación Economía y Administración Alumni UC, sobre la empleabilidad en egresados y el networking. Además, hablaron con Marcelo Rojas, director de Legales, Relaciones Laborales y Asuntos Corpor...

14/08/2026

El diputado de Renovación Nacional y vicepresidente del partido, Diego Schalper habló sobre varios temas de la agenda, entre ellos la reciente renuncia de la ministra del Deporte, la reforma constitucional en seguridad y la resolución del Tribunal Constitucional por la Megarreforma.

En ese sentido el diputado se refirió a los diversos cambios que ha sufrido el Gobierno en su equipo: "El presidente Kast tiene un estándar altísimo, por lo tanto, no vacila ni un milímetro ante cualquier situación que pueda generar alguna controversia. El Presidente entiende que los cargos de exclusiva confianza son cargos que están en constante evaluación".

Así mismo mencionó la renuncia de la ministra del Deporte Natalia Duco, la cual se comunicó el pasado jueves por el uso indebido de su vehículo fiscal; "respaldo la decisión en este y otros casos; lo que tiene que prevalecer es el bien común de la gestión del Gobierno, no se tiene que sobreponer cualquier interés personal".

Por otro lado, habló sobre la resolución del Tribunal Constitucional por la Megarreforma, en donde acogió parcialmente los requerimientos de inconstitucionalidad presentados por la oposición; "queda una discusión pendiente respecto de qué va a pasar con los proyectos conexos de la invariabilidad tributaria y que va a ocurrir con esta cláusula, me da la impresión que tenemos que esperar el contenido del fallo para tomar decisiones".

Además, Schalper profundizó en la reforma constitucional en materia de seguridad, "si el día de mañana quisiéramos cooperar con fuerzas militares, faenas de intervención barrial; yo te aseguro que algunos van a impugnar eso, diciendo que la Constitución no lo habilita".

"Los que creen en un gran acuerdo nacional desafortunadamente están viviendo en un Chile que no existe, porque ni en las cosas más básicas logramos el concurso completo de la oposición", "Yo creo que Chile necesita que los militares participen en el combate del crimen organizado. Yo voy a abogar a que los cambios de la Constitución se ajusten a ese objetivo", afirmó.

Bajo esa misma línea recalcó: "Hoy día no cuentas con ciertos sectores para combatir el crimen organizado con total fuerza".

En una sentida ceremonia de cambio de gabinete, el Presidente José Antonio Kast dedicó palabras de despedida a la ahora ...
14/08/2026

En una sentida ceremonia de cambio de gabinete, el Presidente José Antonio Kast dedicó palabras de despedida a la ahora exministra del Deporte, Natalia Duco.

Tras la llegada de Francisco Riveros como nuevo secretario de Estado, el Mandatario relató las primeras reuniones con la exdeportista en su casa en Buin, donde conversaron su arribo al gabinete.

Así, la máxima autoridad agradeció a Duco su labor durante cinco meses en La Moneda y la postulación de Chile para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Respecto a la polémica por el uso del auto fiscal de la exministra, el Presidente mencionó que "hay veces que podemos cometer un error, y hay normas en nuestro país que son muy exigentes, a veces casi inentendibles ".

"Es un error que cualquiera puede cometer, a veces quienes nos tienen que aconsejar no nos aconsejan tan bien", afirmó.

Así las cosas, Kast valoró el trabajo realizado por su gabinete y dijo que "vamos a ir recuperando paso a paso nuestra patria".

Tras la renuncia de la ministra del Deporte, Natalia Duco; el abogado y gestor deportivo, Francisco Riveros fue la perso...
14/08/2026

Tras la renuncia de la ministra del Deporte, Natalia Duco; el abogado y gestor deportivo, Francisco Riveros fue la persona designada por el Presidente José Antonio Kast para asumir la cartera.

Tras su paso por el Club Deportivo Palestino, donde fue gerente general y miembro del directorio, Riveros asumió como gerente jurídico y de asuntos corporativos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, durante el segundo mandato del expresidente Sebastián Piñera.

Si bien no cuenta con experiencia directa en política partidista, el ahora ministro del Deporte formó parte del grupo de asesores del segundo piso de La Moneda. Además, fue parte del Comité de Auditoría Total.

✍️ Por Juan Peredo Valenzuela

Francisco Riveros asumirá como ministro del Deporte tras la salida de Natalia Duco
14/08/2026

Francisco Riveros asumirá como ministro del Deporte tras la salida de Natalia Duco

14/08/2026

DUNA 89.7 FM | CAMBIOS QUE TRANSFORMAN | VIERNES 14 DE AGOSTO

Dirección

Avenida Apoquindo 4660, Piso 10, Las Condes
Santiago

Teléfono

+56226201809

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Duna FM publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Duna FM:

Compartir

Categoría