03/08/2024
Hace 40 años, buen rock
En 1984, la vida nos sorprendió con verdaderas joyas en el mundo del rock. Es el caso de “Stay hungry” de Twisted Sister, “Ride the lightning" de Metallica, “1984” de Van Halen y el disco homónimo de W.A.S.P.
A Twisted Sister lo conocía ya del disco anterior -”Under the blade”- y “Stay hungry” es un discazo con una batería de éxitos como We’re not gonna take it, I wanna rock, The price, Burn in hell, Don’t let me down y el que da el nombre al álbum, entre otros. Imperdible en una colección de buen rock.
En el caso de Metallica, si bien “Ride the lightning” es su segunda placa -la anterior es Kill ‘em all- lo cierto es que fue la primera que oí de la banda y dicho en simple, “me partió la cabeza”. Temas como Fight fire with fire, For whom the bell tolls, Fade to black, Creeping death y el el propio Ride the lightning, entre otros, sonaban a nada parecido y escuchado hasta ese momento. Es un disco que tampoco puede faltar en una colección.
El disco “1984” es el sexto de estudio del grupo Van Halen y con el que se catapultaron en todo el orbe. La placa ofrece grandes temas como Jump, Panama, Top Jimmy, I’ll wait y Hot for teacher. Un disco clásico, entre los clásicos, y que marcó la salida de David Lee Roth.
En cuanto al álbum homónimo de W.A.S.P., fue un tremendo debut. Un disco que va mucho más allá de su exitazo I wanna be somebody pasado en radio.
Temas como Love machine, School daze, Hellion, On your knees y Sleeping (in the fire), y otros, dan rienda suelta al rock. Un disco para atesorar.
Los cuatro adquiridos en formato cassette, disfrutados largamente y conservados con esmero, aún suenan como en los años 80.
¿Cuál es tu preferido?