17/09/2026
🚨El Delegado Presidencial Regional, Francisco Ljubetic, junto al jefe de Zona Araucanía de Carabineros, general Miguel Herrera y el Seremi de Seguridad, Luis Calderón, presentaron a parte del contingente policial que estará desplegado en la región durante las fiestas.
✅Un total de 1.800 funcionarios de Carabineros y 520 recursos logísticos estarán desplegados en distintos puntos de La Araucanía durante las celebraciones de Fiestas Patrias, desde este miércoles y hasta el domingo.
✅El operativo contempla labores preventivas, fiscalizaciones y controles en rutas, ciudades y sectores donde se espera una mayor concentración de personas y vehículos.
🗣Uno de los principales focos estará en la Ruta Panamericana, donde se reforzará la presencia policial, especialmente durante las noches. Los controles incluirán pruebas de alcotest y narcotest a conductores, además de procedimientos a cargo de personal especializado de la SIAT y Carreteras.
🕵También se realizarán controles vehiculares en centros urbanos de comunas como Temuco, Angol, Villarrica y Pucón, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y delitos durante el periodo de celebraciones.
⚠Las autoridades llamaron a la comunidad a mantener el autocuidado, evitar conducir bajo los efectos del alcohol o las dr**as y respetar las normas de tránsito, considerando el aumento de desplazamientos que se registra durante estas fechas.