
03/05/2025
SE DESTAPO LA OLLA CASO BRUMA: A UN MES DEL NAUFRAGIO, SE HABRÍA ROTO EL PACTO DE SILENCIO ENTRE TRIPULANTES DEL BUQUE COBRA.
Una revelación clave remeció el caso del naufragio del Bruma: uno de los 17 tripulantes del buque industrial Cobra habría confesado que hubo un impacto durante la madrugada del 30 de marzo, día en que desapareció la embarcación Bruma con siete pescadores a bordo.
Según confirmó Radio ADN, se rompió el pacto de silencio que habrían mantenido los trabajadores del Cobra, buque perteneciente a la empresa salmonera Blumar.
La presión de las familias de los desaparecidos parece haber dado resultados.
En abril, difundieron una carta donde cuestionaban el silencio de los tripulantes y denunciaban reuniones previas en oficinas de la empresa Blumar.
"Sospechosamente fueron todos antes reunidos en oficinas de Blumar, lo que pudo contribuir a que se construyera un pacto de silencio para no perder sus trabajos", señalaba la misiva.
También exigían: “Hacemos como familia un llamado a todos los tripulantes del Cobra para que digan la verdad”.
Las pericias continúan esta semana y podrían extenderse, ya que se presume que en el buque Cobra existiría evidencia biológica clave para esclarecer lo ocurrido.