31/12/2024
2024 ha sido un año bastante particular en lo personal. Diría que ha sido uno de los años más agitados que he tenido en mi vida. Significaron tanto cosas muy buenas como muy malas, pero en promedio no puedo estar más que agradecido por todo lo que viví y todas las personas que tuve la oportunidad de conocer, así como de compartir.
En lo particular, en el plano más personal significó alcanzar uno de los mayores sueños que he tenido en toda mi vida como ha sido alcanzar mi ansiado título de doctorado. Es un impulso que nació en mi ser en el lejano 2011 cuando estando en el colegio me enteré que el gobierno chileno concedía becas para personas con altas capacidades y alto rendimiento académico. Es entonces que inexorablemente, desde 2013 emprendí una ruta de vida basada en la autodisciplina, estudio intenso y apertura a involucrarme en mi disciplina que es el periodismo. Esta decisión fue basada en mis sueños, y en la búsqueda de una realización personal que a día de hoy sigue en curso, pero con muchísimas dudas resueltas y una mayor vocación por cumplir mis propósitos. Ahora en más, sé que nuevas personas conoceré y podré atesorar nuevas historias. En la vida todo es aprendizaje.
A día de hoy, soy Doctor en Ciencias Sociales, camino que tomé desde 2019 cuando por estas becas de alta competencia pude tener mi maestría. A día de hoy, y para este 2025, cumpliré mi otro sueño de ser profesor universitario. No puedo estar más agradecido con la vida, y repito, con todas las personas que se cruzaron en mi camino: cada una aportó en mi formación y recorrido, incluyendo aquellas que por algún motivo tuvieron que irse de mi vida. También es verdad que los errores conforman parte del camino, y los sigo cometiendo. Solo doy las gracias por que aquellos errores me han permitido mejorar, cuando en años anteriores un error me significaba no dormir por semanas por la frustración que me ocasionaba por querer ser perfecto. Estos errores me lograron edificar, y alcanzar una resiliencia que hasta día de hoy ha significado vencer mis versiones anteriores.
La vida es un viaje, y no hay mejor inversión que compartir los conocimientos y sabiduría que uno aprende en la vida frente a los demás. Como docente que seré, seré consecuente con ello. Formaré, para que otras personas puedan sacar sus máximas capacidades y potencialidades, y puedan relucir lo mejor que tienen para su autorrealización.
2025, te atesoro desde ahora.