04/07/2025
Frontel y Servicio de Salud Concepción coordinan esfuerzos por pacientes electrodependientes
Con el propósito de fortalecer el trabajo en conjunto y asegurar atención oportuna a quienes dependen de equipos médicos domiciliarios, representantes de Frontel se reunieron con el equipo del programa de “Asistencia Ventilatoria y Oxígeno en Domicilio” del Servicio de Salud Concepción.
Durante el encuentro, se revisó la información disponible tanto por parte del centro de salud como de la empresa eléctrica. Esta coordinación se torna fundamental para asegurar una respuesta rápida y efectiva, especialmente durante la temporada invernal, donde las condiciones climáticas pueden afectar el suministro eléctrico.
“Trabajar en conjunto con el Servicio de Salud Concepción es clave para tener una red actualizada y coordinada. Lo que buscamos es que todos los pacientes electrodependientes, cuenten con el apoyo necesario en caso de contingencias”, señaló Marcia Betancourt, ejecutiva de relacionamiento de Frontel.
Así mismo, la referente del programa “Asistencia Ventilatoria y Oxígeno en Domicilio”, de la entidad de salud, Fabiola Hidalgo, agradeció la instancia marcada por la colaboración entre ambas entidades: “Agradecemos la convocatoria. Esta reunión resultó bien ya que fue constructiva y aportó a nuestro proceso, por lo cual esperamos mantener el contacto con Frontel”, detalló.
Desde la eléctrica destacaron que se cuenta con un programa de pacientes electrodependientes con la implementación de medidas especiales para estos casos, como visitas periódicas a los hogares, pruebas de funcionamiento de generadores, validación de insumos y sistemas de respaldo.
De esta manera, Frontel reitera su compromiso con el suministro eléctrico confiable y la pronta respuesta a emergencias. Además, la eléctrica reitera el llamado a sus clientes para inscribir a las personas electrodependientes en sus registros para garantizar así una atención prioritaria en emergencias.
Este mensaje y sus archivos adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es Ud. él destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Esta comunicación no podrá ser considerada como relación legal, contractual o de naturaleza semejante. El correo electrónico vía Internet no permite asegurar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni su integridad o correcta recepción. SAESA no asume ninguna responsabilidad por estas circunstancias