
12/10/2025
🔵🔴🔵Constructora abandona obras y deja a 60 familias sin sus viviendas sociales en San Ignacio.
Cerca de 60 familias de la comuna de San Ignacio, en la región de Ñuble, viven una verdadera pesadilla luego de que la constructora encargada de levantar sus viviendas sociales abandonara las obras, dejando las casas a medio terminar y en condiciones inhabitables.
Según denunció Elisabeth Morales, presidenta del Comité Nuevo Horizonte, la empresa adjudicada decidió poner fin a los trabajos el año pasado, pese a que las viviendas fueron pagadas en su totalidad. Los vecinos acusan además que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) no fiscalizó adecuadamente el avance de las obras.
“Somos 60 familias que llevamos 16 años esperando nuestra casa y hoy vemos nuestro sueño frustrado. Lo más grave es que nuestras casas figuran como terminadas y están 100% pagadas. Es un fraude”, señaló Morales, visiblemente afectada.
Imágenes captadas por Meganoticias Siempre Juntos evidenciaron graves fallas estructurales, viviendas incompletas y un sistema de alcantarillado inconcluso. La dirigente agregó que el contrato con la empresa fue terminado de manera anticipada debido a que no pagaba sueldos ni proveedores, además de no avanzar en la construcción.
“Lo que está construido tiene fallas tremendas. Estas casas se suponía que iban a ser entregadas en diciembre del año pasado”, lamentó Morales, quien reiteró que se trata de un mal uso de recursos públicos y un abandono total hacia las familias afectadas.