Centro Cristiano Casa del Rey

Centro Cristiano Casa del Rey AMOR | ALCANCE | RIESGO Somos una iglesia hija del Centro Cristiano Misión Global. Extendemos el evangelio de Jesús en el sur de la ciudad de Popayán, Colombia.

21/12/2025

La madurez de la gratitud en Cristo - 21 de Diciembre 2025

  | Canción recomendada para hoy
20/12/2025

| Canción recomendada para hoy

Letra y música: Llévame de VueltaInvitado especial: Marcos BrunetVoz: Josué R. MontoyaVoz: Javier VarelaVoz: Jorge IzaguirreBajo: Piero CarocaPiano: Jesús Go...

  | 20 de Diciembre 2025Sí, vengo prontoApocalipsis 22:20Estas son las últimas palabras de los labios de nuestro Señor  ...
20/12/2025

| 20 de Diciembre 2025

Sí, vengo pronto
Apocalipsis 22:20

Estas son las últimas palabras de los labios de nuestro Señor Jesús que registran las Escrituras. Ciertamente volverá en breve. Tenemos la seguridad de que viene pronto. En estas palabras tenemos una promesa que, al ser comprendida, resulta en una fuente de esperanza y alivio.
Son palabras sencillas pero profundas, dignas de nuestra consideración al contemplar el lugar estratégico que ocupan dentro de la revelación divina. Si miramos cada una de ellas con detenimiento, encontraremos gran consuelo para nuestras almas.
Primero dijo «Sí» o, como también se traduce: «Ciertamente» (RV60). Esto es lo mismo que decir «de cierto, de cierto les digo». Estas palabras siempre me han impresionado porque nos llaman a tomar por cierto todo lo que pronunció nuestro Señor. Nuestra actitud hacia cada palabra pronunciada por nuestro Cristo debe ser con la mayor seriedad, confianza y reverencia. Todas las palabras provenientes de Su boca llevan el peso del cielo porque son dichas por Dios mismo. Pero en esta ocasión, como en los evangelios, nos dice «ciertamente». Esto requiere de nosotros una clase de atención que involucre oídos, mente y corazón. Esta afirmación demanda una concentración del alma y una atención piadosa.
Lo segundo que dice es «vengo». Es decir, el Señor y Rey regresará a la tierra por Su pueblo. La misma promesa de Su regreso que le hizo a Sus primeros discípulos (Jn 14:3) ahora la extiende a toda la iglesia. Él regresará por los Suyos y se manifestará a nosotros (1 Jn 3:2; Col 3:4). De la manera en que se fue, «asimismo vendrá» dijeron los ángeles cuando nuestro Señor ascendió al cielo (Hch 1:11). Su regreso será personal, visible y corporal. Hay algo de lo que podemos estar seguros: ¡Será glorioso! Esta es Su promesa y nuestra esperanza.
El Cristo que murió, resucitó y ascendió a los cielos es el mismo que un día volverá por los Suyos. Nos dice: «Sí, vengo pronto». Permitamos que esas palabras resuenen en nuestro corazón.
¡Cuánta perspectiva nos ofrecen y cuánto alivio han producido a Su pueblo durante más de dos mil años! ¡Qué esperanza gloriosa!

  | 19 de Diciembre 2025Pero el testimonio que Yo tengo es mayor que el de Juan; porque las  obras que el Padre me ha da...
19/12/2025

| 19 de Diciembre 2025

Pero el testimonio que Yo tengo es mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para llevar a cabo, las mismas obras que Yo hago, dan testimonio de Mí, de que el Padre me ha enviado. El Padre que me envió, Él ha dado testimonio de Mí. Pero ustedes no han oído jamás Su voz ni han visto Su apariencia. Y Su palabra no la tienen morando en ustedes, porque no creen en Aquel que Él envió. Ustedes examinan las Escrituras porque piensan tener en ellas la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio de Mí!
Juan 5:36-39

En este pasaje, Jesús presenta a quienes nos dan testimonio de Su autoridad. Anteriormente, el apóstol Juan afirma en su Evangelio que Cristo es Dios y, luego, Juan el Bautista afirma que Cristo es el Cordero de Dios.
Cristo menciona otros testigos que dan evidencia acerca de Su persona en este pasaje. Él dice que Sus obras dan testimonio de Él. Luego, indica que la voz del Padre da testimonio de Él. Al final, nos enseña que las mismas Escrituras dan testimonio de Él.
Es decir, menciona las obras (milagros) que ha hecho, también la voz del Padre que vino del cielo diciendo «este es mi Hijo amado». Por último, el Antiguo Testamento y los profetas que anunciaban y anticipaban a Cristo.
Tres voces nos hablan y confirman la autoridad del Hijo de Dios: la voz de los milagros, la voz del cielo y la voz de las Escrituras. Prestemos atención porque el mensaje es claro.
Tenemos tres evidencias para observar: la evidencia de los milagros, la evidencia del Padre hablando desde el cielo y la evidencia de las profecías antiguas. No cerremos los ojos ante tantas pruebas irrefutables ni tapemos nuestros oídos ante una melodía tan clara. Todos ellos testifican de Cristo y dan evidencia de Su autoridad y poderío.
Nuestra fe está sostenida por algo sólido y objetivo. La fe cristiana está arraigada en el hecho histórico de una persona real que caminó en Palestina y cumplió todas las cosas que los profetas anunciaron acerca de Él.
¡Qué precioso pasaje! Es completo y enriquecedor de tal modo que nos sirve para darnos certeza y confianza de Su persona. Cristo es Dios. ¡Bendito Salvador!

19/12/2025

El gozo de Cristo en medio de lo que sea

  | Canción recomendada para hoy
18/12/2025

| Canción recomendada para hoy

Barak | Tu Hijo Soy (Video Oficial En Vivo)🔔 Te Invito a Suscribirte al Canal:http://bit.ly/3e2kPsj🎶 Escucha más de nuestra música en:Spotify: http://spoti...

  | 18 de Diciembre 2025Miren cuán gran amor nos ha otorgado el Padre: que seamos  llamados hijos de Dios.1 Juan 3:1 Es ...
18/12/2025

| 18 de Diciembre 2025

Miren cuán gran amor nos ha otorgado el Padre: que seamos llamados hijos de Dios.
1 Juan 3:1

Es evidente que Juan busca con esta declaración que meditemos esa verdad para que seamos tocados, abrumados y sobrecogidos por esta realidad gloriosa. «Miren», empieza diciendo.
En otras palabras: piensen, mediten, tomen en cuenta, contemplen esta verdad. Somos hijos del Creador. Nuestra relación con Dios ya no es la del Creador con Su criatura, sino la de un Padre con Su hijo. Incluso en eso se expresa el amor de Dios.
La Biblia dice que el amor de Dios se expresa en que nos escogió (Ef 1:4-5); en que dio a Su Hijo (Jn 3:16); en que Cristo muere por nosotros cuando aún éramos pecadores y vivíamos separados de Él (Ro 5:8); y en la realidad de que nos dio vida nueva (Ef 2:4-5). Pero el apóstol Juan agrega y nos recuerda que ese amor también se ha manifestado en que Dios nos adoptó para ser Sus hijos (1 Jn 3:1). ¡Qué glorioso! Podemos llamar a Dios nuestro Padre. ¡Abba, Padre!
¿Qué pasaría si dejamos que esta verdad domine la perspectiva que tenemos de nosotros mismos? ¿Qué pasaría si hacemos a un lado nuestros complejos e inseguridades y nos miramos como Dios nos mira?
¿Qué pasaría si dejamos que nuestra posición de hijos sea lo más determinante en nuestra mente y corazón? ¿Qué pasaría si rehusamos hacernos las víctimas y resistimos a la autocompasión para abrazar la realidad eterna y trascendente de que somos hijos de Dios? ¿Por qué no dejamos que nuestra identidad sea definida por la realidad de nuestra adopción?
Esto nos recuerda que la salvación también ha provisto de manera integral para nuestras grandes necesidades como seres humanos, porque en el evangelio encontramos provisión para la necesidad de sentirnos aceptados, amados y protegidos.
Nuestro anhelo de ser aceptados y deseados como hijos han sido llenados completa y eternamente en Cristo. Somos amados de manera tierna y perfecta por nuestro Padre. Somos hijos y Él, como la máxima expresión de un padre amoroso, cuidará de nosotros, nos guiará y proveerá para todas nuestras necesidades. ¡Qué gloriosa verdad!

  | 17 de Diciembre 2025Al día siguiente Juan vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: «Ahí está  el Cordero de Dios que ...
17/12/2025

| 17 de Diciembre 2025

Al día siguiente Juan vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: «Ahí está el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo»
Juan 1:29

Juan el Bautista era un hombre que vivió maravillado y sobrecogido por la persona de Jesús, su Salvador. Si bien es cierto que, dentro de los estándares de su ámbito social, Juan fue considerado como un profeta loco, raro e insensato, también es cierto que fue un hombre cuerdo y entendido acerca de las realidades espirituales a la luz de la Palabra. Un hombre que parecía insensato ante muchos, pero muy sensato para comprender las verdades del evangelio.
Su vida y ministerio estuvieron saturados por la realidad del Hijo de Dios al punto de maravillarse por completo. Por eso, cuando ve a Jesús, dice: «Ahí está el Cordero de Dios» (Jn 1:29). Estas palabras, más que una descripción, son un anuncio para que todos lo escuchen, lo vean y lo sigan.
El apóstol Juan registra dos veces este acontecimiento en su Evangelio. El profeta ve a Cristo y dice: «Ahí está el Cordero de Dios» (Jn 1:29, 36). Su intención es proclamarlo y se puede apreciar un deseo genuino por dirigir la mirada de los demás hacia el Salvador.
Juan el Bautista no quiere la atención ni la admiración de la gente. Está tan deslumbrado y sobrecogido por Su Señor, que lo único que busca es dirigir la mirada de las personas hacia el Cordero de Dios. Está conmovido. Sus ojos están en Cristo y quiere que los ojos de los demás también lo estén.
La vivencia, la experiencia y el hecho de ser cautivados por la belleza, grandeza y suficiencia del Señor cambian toda nuestra perspectiva de la vida. Lo que antes valorábamos, dejamos de valorarlo o, al menos, lo valoramos en su justa medida.
Hagamos caso al consejo de Juan el Bautista y miremos con los ojos de la fe al Cordero que entregó Su vida para llevarnos a Dios. Sigamos el consejo de este profeta que preparó a las personas para encontrarse con el Salvador.

  | Canción recomendada para hoy
16/12/2025

| Canción recomendada para hoy

"Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres:Consejero admirable, Dios fu...

  | 16 de Diciembre 2025Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para  el evangelio de Dios, que É...
16/12/2025

| 16 de Diciembre 2025

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que Él había prometido por medio de Sus profetas en las Sagradas Escrituras. Es el mensaje acerca de Su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne.
Romanos 1:1-3

Cuando leemos a Pablo mencionar que Jesús era del linaje de David, debemos preguntarnos: ¿De qué nos sirve saber eso? ¿Cómo nos edifica a los creyentes del siglo XXI entender que Jesús vino del linaje de David?
Afirmar que Jesús proviene del linaje de David hace referencia a que Jesús es el Mesías que Dios había prometido a los judíos. Este texto es una declaración indirecta de la humanidad de Cristo, pero también nos dice algo acerca del carácter de Dios: Él cumple Sus promesas. Dios había prometido un Salvador a Su pueblo (2 S 7:12- 14) y lo cumplió con la llegada de Cristo.
Hasta el día de hoy, Dios no ha cambiado. Él sigue siendo el mismo y continúa cumpliendo Sus promesas de perdonarnos cuando fallamos, Su promesa de estar con nosotros todos los días, Su promesa de guardarnos hasta el final, Su promesa de hacernos cada día más como Cristo, Su promesa de que volverá por Su iglesia y nos llevará con Él, Su promesa de que viviremos con Él y gozaremos eternamente de Él.
Esa es la implicación tierna y preciosa de decir que Cristo viene del linaje de David según la carne: Dios cumple sus promesas.
Vivimos días en que los compromisos no se honran, la deslealtad es la moneda corriente y las promesas de las personas no se cumplen. Pero nosotros como creyentes tenemos algo firme para apoyarnos y una esperanza preciosa en la cual descansar: el Dios que hace promesas y las cumple es también nuestro Dios. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo es quien nos salva, nos guarda y nos preservará hasta el final conforme a Su promesa. En Él tenemos a alguien seguro en quién apoyar nuestra vida. ¡Él sigue cumpliendo Sus promesas!

Dirección

Abrego

Horario de Apertura

Martes 7pm - 9pm
Jueves 7pm - 9:30pm
Sábado 7am - 8:30am
6:30pm - 8:30pm
Domingo 9am - 12pm

Teléfono

+573016373739

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Cristiano Casa del Rey publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Centro Cristiano Casa del Rey:

Compartir