10/07/2025
| 10 de Julio 2025
En Cristo… tuvimos herencia
Efesios 1:10-11
Como miembro de la familia de Dios, has obtenido una herencia futura que tiene muchos beneficios presentes.
Una herencia es algo que recibe un heredero como resultado de un testamento o un proceso legal. Es un legado que se recibe de los vínculos familiares.
Como miembro de la familia de Dios, eres heredero de Dios y coheredero con Cristo (Romanos 8:17). Como tal, has obtenido una herencia que el apóstol Pedro dijo que era «incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros» (1 Pedro 1:4). Ella no puede perecer, desvanecerse o contaminarse porque el cielo es eter no e inmaculado. Es una herencia segura.
En Efesios 1:11, Pablo se refiere a esa herencia en tiempo pasado («tuvimos»). Eso es significativo, porque la plenitud de tu herencia no será revelada hasta que seas glorificado en la presencia de Dios (1 Juan 3:2). Pero tu herencia es tan segura que Pablo se refiere a ella como si ya la tuvieras en la mano.
Aunque tu plenitud yace en el futuro, tu herencia tiene beneficios en el presente. Ade más de heredar a Cristo y al Espíritu Santo, heredas la paz, el amor, la gracia, la sabiduría, el gozo, la victoria, la fuerza, la guía, la misericordia, el perdón, la rectitud, el discerni miento y cualquier otro posible beneficio espiritual. Pablo lo resume todo en 1 Corintios 3:22-23: «Todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios».
Hoy en día, muchos cristianos están tan preocupados con la adquisición de bienes materiales que pierden muchos de los beneficios presentes de su herencia espiritual y el gozo de anticipar su cumplimiento futuro. ¡No caigas en esa trampa!
Esperar tu herencia eterna te ayudará a mantener una perspectiva apropiada de las cosas temporales y te motivará a alabar y adorar a Dios.
Sugerencias para la oración: Alaba al Señor por la extraordinaria herencia que te espera en el cielo.
Agradécele por los beneficios actuales de tu herencia, que son tuyos para que los disfrutes a diario.