Un Pacto con Dios

Un Pacto con Dios La Familia es una Comunidad de Amor, de Vida y de Gracia.

08/10/2024

Acudamos al Inmaculado Corazón de María 📿 Día 7

*Lunes, 7 de Octubre de 2024*Tiempo Litúrgico: Bienaventurada Virgen Maria del Rosario - XXVII Semana del Tiempo Ordinar...
07/10/2024

*Lunes, 7 de Octubre de 2024*

Tiempo Litúrgico:
Bienaventurada Virgen Maria del Rosario - XXVII Semana del Tiempo Ordinario
Ciclo B

*PRIMERA LECTURA*
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas 1, 6-12

Me sorprende que tan pronto hayan abandonado al que les llamó a la gracia de Cristo, y se hayan pasado a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, lo que pasa es que algunos les turban para volver del revés el Evangelio de Cristo. Pues bien, si alguien les predica un evangelio distinto del que les hemos predicado –seamos nosotros mismos o un ángel del cielo–, ¡sea ma***to! Lo he dicho y lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que recibieron, ¡sea ma***to! Cuando digo esto, ¿busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Trato de agradar a los hombres? Si siguiera todavía agradando a los hombres, no sería siervo de Cristo. Les notifico, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí no es de origen humano; yo no lo he recibido ni aprendido de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo.

Palabra de Dios

*SALMO RESPONSORIAL*
110, 1-2. 7-8. 9. 10c

R/. El Señor recuerda siempre su alianza

Grandes son las obras del Señor, dignas de estudio para los que las aman. R/.

Justicia y verdad son las obras de sus manos, todos sus preceptos merecen confianza: son estables para siempre jamás, se han de cumplir con verdad y rectitud. R/.

Envió la redención a su pueblo, ratificó para siempre su alianza, su nombre es sagrado y temible. La alabanza del Señor dura por siempre. R/.

*EVANGELIO*
Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 25-37

En aquel tiempo, se presentó un maestro de la Ley y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba:
«Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?»
Él le dijo:
«¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?»
Él contestó:
«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con todo tu ser. Y al prójimo como a ti mismo.»
Él le dijo:
«Bien dicho. Haz esto y tendrás la vida.»
Pero el maestro de la Ley, queriendo justificarse, preguntó a Jesús:
«¿Y quién es mi prójimo?»
Jesús dijo:
«Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio mu**to. Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo dio un rodeo y pasó de largo. Pero un samaritano que iba de viaje, llegó a donde estaba él y, al verlo, le dio lástima, se le acercó, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, y, montándole en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y le cuidó. Al día siguiente, sacó dos denarios y, dándoselos al posadero, le dijo: «Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré a la vuelta.» ¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos?»
Él contestó:
«El que practicó la misericordia con él.»
Jesús le dijo:
«Anda, haz tú lo mismo.»

Palabra del Señor

*Sábado, 5 de Octubre de 2024*Tiempo Litúrgico: Santa Faustina Kowalska, religiosa - XXVI Semana del Tiempo Ordinario Ci...
05/10/2024

*Sábado, 5 de Octubre de 2024*

Tiempo Litúrgico: Santa Faustina Kowalska, religiosa - XXVI Semana del Tiempo Ordinario
Ciclo B

*PRIMERA LECTURA*
Lectura del libro de Job 42, 1-3. 5-6. 12-16

Job respondió al Señor: «Reconozco que lo puedes todo, y ningún plan es irrealizable para ti, yo, el que te empaño tus designios con palabras sin sentido; hablé de grandezas que no entendía, de maravillas que superan mi comprensión. Te conocía sólo de oídas, ahora te han visto mis ojos; por eso, me retracto y me arrepiento, echándome polvo y ceniza».
El Señor bendijo a Job al final de su vida más aún que al principio; sus posesiones fueron catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil borricas. Tuvo siete hijos y tres hijas: la primera se llamaba Paloma, la segunda Acacia, la tercera Azabache. No había en todo el país mujeres más bellas que las hijas de Job. Su padre les repartió heredades como a sus hermanos. Después Job vivió cuarenta años, y conoció a sus hijos y a sus nietos y a sus biznietos. Y Job murió anciano y satisfecho.

Palabra de Dios

*SALMO RESPONSORIAL*
Sal 118

R/. Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo.

Enséñame a gustar y a comprender, porque me fío de tus mandatos. R/.

Me estuvo bien el sufrir, así aprendí tus mandamientos. R/.

Reconozco, Señor, que tus mandamientos son justos, que con razón me hiciste sufrir. R/.

Por tu mandamiento subsisten hasta hoy, porque todo está a tu servicio. R/.

Yo soy tu siervo: dame inteligencia, y conoceré tus preceptos. R/.

La explicación de tus palabras ilumina, da inteligencia a los ignorantes. R/.

*EVANGELIO*
Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 17-24

En aquel tiempo, regresaron alegres los setenta y dos, diciendo:
«Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre».
Él les dijo:
«Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Miren, les he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo, y nada les podrá hacer daño; pero no se alegren de que los espíritus se les sometan; alégrense de que sus nombres estén escritos en los cielos».
En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo:
«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte:
«¡Dichosos los ojos que ven lo que ven! Porque les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron».

Palabra del Señor

*Viernes, 4 de Octubre de 2024*Tiempo Litúrgico: San Francisco de Asís - XXVI Semana del Tiempo Ordinario Ciclo B*PRIMER...
04/10/2024

*Viernes, 4 de Octubre de 2024*

Tiempo Litúrgico: San Francisco de Asís - XXVI Semana del Tiempo Ordinario
Ciclo B

*PRIMERA LECTURA*
Lectura del libro de Job 38, 1. 12-21; 40, 3-5:

El Señor habló a Job desde la tormenta:
«¿Has mandado en tu vida a la mañana o señalado su puesto a la aurora, para que agarre la tierra por los bordes y sacuda de ella a los malvados; para marcarla como arcilla bajo el sello y teñirla lo mismo que un vestido; para negar la luz a los malvados y quebrar el brazo sublevado? ¿Has entrado por las fuentes del Mar o paseado por la hondura del Océano? ¿Te han enseñado las puertas de la Muerte o has visto los portales de las Sombras? ¿Has examinado la anchura de la tierra? Cuéntamelo, si lo sabes todo. ¿Por dónde se va a la casa de la luz?, ¿dónde viven las tinieblas? ¿Podrías conducirlas a su tierra o enseñarles el camino de su casa? Lo sabrás, pues ya habías nacido y has cumplido tantísimos años».
Job respondió al Señor:
«Me siento pequeño, ¿qué replicaré? Me taparé la boca con la mano. Hablé una vez, no insistiré; dos veces, nada añadiré».

Palabra de Dios

*SALMO RESPONSORIAL*
Salmo 138

R/. Guíame, Señor, por el camino eterno

Señor, tú me sondeas y me conoces. Me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares R/.

Si vuelo hasta el margen de la aurora, si emigro hasta el confín del mar, allí me alcanzará tu izquierda, me agarrará tu derecha. R/.

Tú has creado mis entrañas, me has tejido en el seno materno. Te doy gracias porque me has plasmado portentosamente, porque son admirables tus obras. R/.

*EVANGELIO*
Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús:
«¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Pues si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quien a ustedes escucha, a mí me escucha; quien a ustedes rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».

Palabra del Señor

04/10/2024

Acudamos al Inmaculado Corazón de María 📿🌷 Dia 3

02/10/2024

Testimonio intercesión de los Ángeles Custodios 👼

Amigos, hoy celebramos la fiesta de nuestros Ángeles custodios (Mateo 18,1-5; 10). ¿Por qué Dios manda estos mensajeros espirituales a ayudarnos? Santo Tomás de Aquino dice que, a cada uno de nosotros, debido a nuestra naturaleza caída, se nos ha asignado un guía celestial. Pero ¿es todo esto especulación y conjetura?

Unas de mis historias favoritas acerca de los Ángeles es esta: dos pilotos relativamente inexpertos se encontraban perdidos un día de neblina. No consiguieron hacer contacto con el aeropuerto a pesar de haber intentado desesperadamente. Entonces uno de ellos se puso a rezar pidiendo protección.

Justo a tiempo, una voz resquebrajada apareció en la radio. La persona se identificó como el controlador de tráfico aéreo de un pequeño aeropuerto. A través de instrucciones muy precisas guió a los dos pilotos a través de la niebla hasta llegar a la pista de aterrizaje de ese aeropuerto.

Una vez que llegaron, y para su sorpresa, descubrieron que ese aeropuerto estaba cerrado y que no había nadie atendiendo la torre de control. ¿Una extraña coincidencia? ¿Una feliz casualidad? O quizás, ¿una señal de protección por un poder que está en un orden más alto de perfección ontológica? Como ustedes saben, historias como esta salen a la luz cuando a la gente se le da la oportunidad de compartirlas.

Oración para rezar al ángel de la guardaÁngel de mi guarda, mi dulce compañía,no me desampares, ni de noche ni de día,ha...
02/10/2024

Oración para rezar al ángel de la guarda

Ángel de mi guarda, mi dulce compañía,
no me desampares, ni de noche ni de día,
hasta que me entregues en los brazos de Jesús, José y María.

Con tus alas me persigno y me abrazo de la cruz, y en mi corazón me llevo al dulcísimo Jesús. Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo.

Amén.

*Miércoles, 2 de Octubre de 2024*Tiempo Litúrgico: Santos Ángeles Custodios - XXVI Semana del Tiempo Ordinario Ciclo B*P...
02/10/2024

*Miércoles, 2 de Octubre de 2024*

Tiempo Litúrgico: Santos Ángeles Custodios - XXVI Semana del Tiempo Ordinario
Ciclo B

*PRIMERA LECTURA*

Lectura del libro de Job 9, 1-12. 14-16

Respondió Job a sus amigos:
«¡Se muy bien que es as!: que el mortal no es justo ante Dios. Si quiere pleitear con él, de mil razones no le rebatirá ni una. Él es sabio y poderoso, ¿quién le resiste y queda ileso? Desplaza montañas sin que se note, cuando las vuelca con su cólera. Estremece la tierra en sus cimientos, hace retemblar sus pilares; manda al sol que no brille y guarda bajo sello las estrellas. Él solo despliega los cielos y camina sobre el dorso del Mar. Creó la Osa y Orión, las Pléyades y las Cámaras del Sur. Hace prodigios insondables, maravillas innumerables. Sí cruza junto a mí, no lo veo; me roza, al pasar, y no lo siento; si en algo hace presa, ¿quién se lo impedirá?, ¿quién le reclamará: “Qué estás haciendo”? Cuanto menos podré yo replicarle o escoger argumentos contra él. Aunque tuviera yo razón, no respondería,
tendría que suplicar a mi adversario; aunque lo citara y me respondiera,
no creo que me hiciera caso».

Palabra de Dios

*SALMO RESPONSORIAL*
Salmo 87

R/. Llegue hasta ti mi súplica, Señor

Todo el día te estoy invocando, Señor, tendiendo las manos hacia ti. ¿Harás tú maravillas por los mu**tos? ¿Se alzarán las sombras para darte gracias? R/.

¿Se anuncia en el sepulcro tu misericordia, o tu fidelidad en el reino de la muerte? ¿Se conocen tus maravillas en la tiniebla, o tu justicia en el país del olvido? R/.

Pero yo te pido auxilio, Señor; por la mañana irá a tu encuentro mi súplica. ¿Por qué, Señor, me rechazas y me escondes tu rostro? R/.

*EVANGELIO*
Lectura del santo evangelio según san Mateo 18, 1-5. 10

En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:
«¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?»
Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo:
«Les aseguro que, si no vuelven a ser como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mi. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque les digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. »

Palabra del Señor

02/10/2024

Acudamos al Inmaculado Corazón de María

Oración a la divina Providencia, lo hacemos cada primero de cada mes  Que la Divina Providencia, los acompañe y bendiga ...
01/10/2024

Oración a la divina Providencia, lo hacemos cada primero de cada mes

Que la Divina Providencia, los acompañe y bendiga a tod@s los integrantes.

Encomendemonos a la divina Providencia.

🛐🕯️🙏🕯️🛐

¡Oh divina Providencia!

Concedeme tu clemencia
y tu infinita bondad.
Arrodillada a tus plantas a tí caridad portento.
Te pido para los míos casa, vestido y sustento.
Concédeles la salud, llévalos por buen camino.
Que sea siempre la virtud la que los guíe en su destino.
Tú eres toda mi esperanza.
Tú eres el consuelo mío.
En el que mi mente alcanza, en tí creo, en tí espero y en tí confío.
Tu divina Providencia se extiende a cada momento.
Para que nunca nos falte casa, vestido y sustento ni los santos sacramentos en el último momento.
Amén...🕯️ 🙏 🕯️

*Martes, 1 de Octubre de 2024*Tiempo Litúrgico: Santa Teresa del Niño Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia - XXVI Seman...
01/10/2024

*Martes, 1 de Octubre de 2024*

Tiempo Litúrgico: Santa Teresa del Niño Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia - XXVI Semana del Tiempo Ordinario
Ciclo B

*PRIMERA LECTURA*
Lectura del libro de Job 3, 1-3. 11-17. 20-23

Job abrió la boca y maldijo su día diciendo:
«¡Muera el día en que nací, la noche que dijo: «Se ha concebido un varón»! ¿Por qué al salir del vientre no morí o perecí al salir de las entrañas? ¿Por qué me recibió un regazo y unos pechos me dieron de mamar? Ahora dormiría tranquilo, descansaría en paz, lo mismo que los reyes de la tierra que se alzan mausoleos, o como los nobles que amontonan oro y plata en sus palacios. Ahora sería un ab**to enterrado, una criatura que no llegó a ver la luz. Allí acaba el tumulto de los malvados, allí reposan los que están rendidos. ¿Por qué dio luz a un desgraciado y vida al que la pasa en amargura, al que ansía la muerte que no llega y escarba buscándola más que un tesoro, al que se alegraría ante la tumba y gozaría al recibir sepultura, al hombre que no encuentra camino porque Dios le cerró la salida?»

Palabra de Dios

*SALMO RESPONSORIAL*
Sal 87

R/. Llegue hasta ti mi súplica, Señor

Señor, Dios mío, de día te pido auxilio, de noche grito en tu presencia; llegue hasta ti mi súplica, inclina tu oído a mi clamor. R/.

Porque mi alma está colmada de desdichas, y mi vida está al borde del abismo; ya me cuentan con los que bajan a la fosa, soy como un inválido. R/.

Tengo mi cama entre los mu**tos, como los caídos que yacen en el sepulcro, de los cuales ya no guardas memoria, porque fueron arrancados de tu mano. R/.

Me has colocado en lo hondo de la fosa, en las tinieblas del fondo; tu cólera pesa sobre mí, me echas encima todas tus olas. R/.

*EVANGELIO*
Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 51-56

Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron:
«Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?»
Él se volvió y les regañó. Y dijo:
«No saben de qué espíritu son, porque el hijo del hombre no ha venido a perder a los hombres sino a salvarlos. »
Y se marcharon a otra aldea.

Palabra del Señor

Hora de la Divina Misericordia La Coronilla de la Divina MisericordiaNuestro Señor le dijo a la religiosa, Sor Faustina,...
30/09/2024

Hora de la Divina Misericordia

La Coronilla de la Divina Misericordia

Nuestro Señor le dijo a la religiosa, Sor Faustina, (1905 - 1938): “Recitarás esta Corona en las cuentas del Rosario en la siguiente manera:

Primeramente, dirás un Padre Nuestro, un Ave María, y un Credo. Entonces, en las cuentas donde se reza el Padre Nuestro di estas palabras:

Padre Eterno, yo Os ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Vuestro Amadísimo Hijo Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador, en desagravio por nuestros pecados, y por los pecados del mundo entero.

En las Cuentas del Ave Maria, di las siguientes palabras:

Por Su Dolorosa Pasion, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

Al concluir, repite las siguientes palabras Tres Veces:

’¡Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal! Ten piedad de nosotros y del mundo entero.

------------------------------------

La Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

El Padre Nuestro

Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. Amén.

El Ave María

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

El Credo

Creo en Dios Padre, Todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra. Y en Jesucristo su único Hijo, Nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fué crucificado, mu**to y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los mu**tos; subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los mu**tos. Creo en el Esprítu Santo, en la Santa Iglesia Católica; la Comunión de los Santos; el perdón de los pecados; la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

CONSAGRA TU HOGAR, TU FAMILIA, TUS HIJOS A SAN MIGUEL ARCÁNGEL Corona De San MiguelSe empieza la corona rezando en la me...
30/09/2024

CONSAGRA TU HOGAR, TU FAMILIA, TUS HIJOS A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Corona De San Miguel

Se empieza la corona rezando en la medalla, la siguiente invocación:

O Dios, ven a mi ayuda.

Apresúrate, Señor, a socorrerme.

Gloria al Padre, etc.

1: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Serafines, que Dios Nuestro Señor prepare nuestras almas; y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la caridad perfecta. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)

2: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Querubines, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado; y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)

3: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Tronos, que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)

4: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos, y así dominar nuestras pasiones. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)

5: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de Potestades, que Dios Nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)

6: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de las Virtudes, que Dios Nuestro Señor nos conserve de todo mal y no nos deje caer en la tentación. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)

7: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Principados, que Dios Nuestro Señor se digne llenar nuestras almas con el verdadero espíritu de la obediencia. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)

8: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la fe, y en las buenas obras; y así nos lleve a la gloria del Paraíso. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)

9: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Angeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos, durante esta vida mortal y que nos guíen a la gloria eterna. Amén. (Padre Nuestro y 3 Aves)

Se reza un Padrenuestro en honor de cada uno de los siguientes ángeles, como se indica:

A San Miguel, a San Gabriel, a San Rafael, al Angel de la Guarda.

La corona de San Miguel se termina con las siguientes oraciones:

O glorioso príncipe, San Miguel, jefe principal de la milicia celestial, guardián fidelísimo de las almas, vencedor eficaz de los espíritus rebeldes, fiel Servidor en el palacio del Rey Divino, sois nuestro admirable guía y conductor. Vos que brilláis con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable protección, para que seamos más y más fieles al servicio de Dios, todos los dias de nuestra vida.

V. Rogad por nosotros, O glorioso San Miguel, príncipe de la Iglesia de Jesucristo.

R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.

Oración

Omnipotente y Eterno Dios, Os adoramos y bendecimos. En Vuestra maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, habéis escogido al glorioso Arcangel San Miguel como príncipe de Vuestra Iglesia. Humildemente Os suplicamos, Padre Celestial, que nos libréis de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitáis que ningún espíritu maligno se nos acerque para perjudicar nuestras almas. O Dios y Señor Nuestro, guiadnos por medio de este mismo arcángel. Enviadle que nos conduzca a la presencia de Vuestra Excelsa y Divina Majestad. Os lo pedimos por los méritos de Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Un día San Miguel Arcángel se apareció a la devota sierva de Dios, Antonia d’Astonaco. El arcángel le dijo a la religiosa que él deseaba ser honrado mediante la recitación de nueve salutaciones. Estas nueve plegarias corresponden a los nueve coros de ángeles. Consiste la corona de un Padrenuestro y tres veces el Ave María, en honor de cada coro angelical.

Promesas De San Miguel

A los que practican esta devoción en su honor, el arcángel promete grandes bendiciones. Promete enviar un ángel de cada coro angelical para acompañar a los devotos a la hora de la Santa Comunión. Además, a los que recitaran estas nueve salutaciones todos los días, les asegura que disfrutarán de su asistencia continua; es decir, durante esta vida y también después de la muerte. Aun más, serán acompañados de todos los ángeles; y con todos sus seres queridos, parientes y familiares serán librados del Purgatorio.

*Lunes, 30 de Septiembre de 2024*Tiempo Litúrgico: XXVI Semana del Tiempo Ordinario Ciclo B*PRIMERA LECTURA*Lectura del ...
30/09/2024

*Lunes, 30 de Septiembre de 2024*

Tiempo Litúrgico: XXVI Semana del Tiempo Ordinario
Ciclo B

*PRIMERA LECTURA*
Lectura del libro de Job 1, 6-22

Un día, fueron los ángeles y se presentaron al Señor; entre ellos llegó también Satanás. El Señor le preguntó:
«¿De dónde vienes?»
Él respondió:
«De dar vueltas por la tierra.»
El Señor le dijo:
«¿Te has fijado en mi siervo Job? En la tierra no hay otro como él: es un hombre justo y honrado, que teme a Dios y se aparta del mal.»
Satanás le respondió:
«¿Y crees que teme a Dios de balde? ¡Si tú mismo lo has cercado y protegido, a él, a su hogar y todo lo suyo! Has bendecido sus trabajos, y sus rebaños se ensanchan por el país. Pero extiende la mano, daña sus posesiones, y te apuesto a que te maldecirá en tu cara.»
El Señor le dijo:
«Haz lo que quieras con sus cosas, pero a él no lo toques.»
Y Satanás se marchó.
Un día que sus hijos e hijas comían y bebían en casa del hermano mayor, llegó un mensajero a casa de Job y le dijo:
«Estaban los bueyes arando y las burras pastando a su lado, cuando cayeron sobre ellos unos sabeos, apuñalaron a los mozos y se llevaron el ganado. Sólo yo pude escapar para contártelo.»
No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo:
«Ha caído un rayo del cielo que ha quemado y consumido tus ovejas y pastores. Sólo yo pude escapar para contártelo.»
No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo:
«Una banda de caldeos, dividiéndose en tres grupos, se echó sobre los camellos y se los llevó, y apuñaló a los mozos. Sólo yo pude escapar para contártelo.»
No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo:
«Estaban tus hijos y tus hijas comiendo y bebiendo en casa del hermano mayor, cuando un huracán cruzó el desierto y embistió por los cuatro costados la casa, que se derrumbó y los mató. Sólo yo pude escapar para contártelo.»
Entonces Job se levantó, se rasgó el manto, se rapó la cabeza, se echó por tierra y dijo:
«Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré a él. El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor.»
A pesar de todo, Job no protestó contra Dios.

Palabra de Dios

*SALMO RESPONSORIAL*
Sal 16, 1. 2-3. 6-7

R/. Inclina el oído y escucha mis palabras

Señor, escucha mi apelación, atiende a mis clamores, presta oído a mi súplica, que en mis labios no hay engaño. R/.

Emane de ti la sentencia, miren tus ojos la rectitud. Aunque sondees mi corazón, visitándolo de noche, aunque me pruebes al fuego, no encontrarás malicia en mí. R/.

Yo te invoco porque tú me respondes, Dios mío; inclina el oído y escucha mis palabras. Muestra las maravillas de tu misericordia, tú que salvas de los adversarios a quien se refugia a tu derecha. R/.

*EVANGELIO*
Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 46-50

En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante. Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo:
«El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado. El más pequeño de ustedes es el más importante.»
Juan tomó la palabra y dijo:
«Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir.»
Jesús le respondió:
«No se lo impidan; el que no está contra ustedes está a favor suyo.»

Palabra del Señor

ARMADURA ESPIRITUALGloriosísimo y bienaventurado San Miguel, Príncipe de las Milicias Celestiales, a vos mi amado Arcáng...
29/09/2024

ARMADURA ESPIRITUAL

Gloriosísimo y bienaventurado San Miguel, Príncipe de las Milicias Celestiales, a vos mi amado Arcángel, os confío el cuidado de mi cuerpo, alma y espíritu; humildemente me consagro a ti, y te consagro mi familia y seres queridos; sé nuestro protector y amparo en todos nuestros caminos y batallas espirituales. Que al invocar tu Santo Nombre "Quién como Dios, nadie como Dios"(3 veces) sea yo, mi familia y seres queridos, protegidos de todo mal, de todo peligro, y de todo dardo incendiario del maligno en nuestra integridad física y espiritual.

Acepta oh bendito San Miguel, ésta mi consagración a tu celestial persona, y hazla extensiva a mi familia y seres queridos. Te lo pido en el nombre: Del Dios Uno y Trino. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

Bienaventurada y siempre Virgen María, Reina de los cielos y de los Ángeles, Madre de la humanidad. Protégemos y cuídanos. AMÉN

Dirección

Calle 17 # 1-21
Aipe
411008

Teléfono

+573167665375

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Un Pacto con Dios publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Un Pacto con Dios:

Compartir

Categoría