07/06/2026
🚔 Seguridad || Varias denuncias ciudadanas han encendido las alarmas en el municipio de Andes por una presunta modalidad de estafa que estaría afectando especialmente a adultos mayores y usuarios de entidades financieras.
Según información conocida por Conexión Sur, algunas personas estarían permaneciendo en las inmediaciones de cajeros automáticos ofreciendo ayuda para realizar transacciones bancarias, principalmente los fines de semana.
De acuerdo con los relatos recibidos, los presuntos delincuentes aprovecharían la confianza de los usuarios para acceder a información sensible o apropiarse del dinero retirado.
Entre los casos reportados, una persona habría perdido cerca de cuatro millones de pesos, mientras que otras víctimas aseguran haber sido afectadas por montos similares.
Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía no aceptar ayuda de desconocidos al momento de realizar operaciones bancarias, proteger la información personal y solicitar acompañamiento únicamente a funcionarios identificados de las entidades financieras cuando sea necesario.
Asimismo, se invita a quienes hayan sido víctimas de este tipo de hechos a denunciar ante las autoridades competentes, con el fin de facilitar las investigaciones y prevenir que más personas resulten afectadas.
Conexión Sur, conectados con la noticia.