01/09/2025
: UN MENOR DE EDAD Y DOS MUJERES FUERON LIBERADAS POR EL ELN EN EL PIEDEMONTE LLANERO
A una comisión humanitaria integrada por la iglesia católica y la Defensoría del Pueblo, el Ejército de Liberación Nacional Eln, liberó la tarde de este lunes primero de septiembre a un menor de edad y dos mujeres que fueron llevadas luego de la incursión armada adelantada el pasado lunes 25 de agosto en una residencia del barrio Rincón de la Esperanza del municipio de Tame, donde esta guerrilla adelantó una masacre con el as*****to de tres personas.
La comisión en cabeza del obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Cristóbal Abril González, junto a personal de la Defensoría del Pueblo, fueron entregado un menor de 16 años, así como a las ciudadanas, María Gabriela Milla Dorante, de 18 años y de origen venezolano, así como Eliza Rodríguez Camejo, de 21 años.
Este fue el panfleto entregado por la organización al margen de la ley al hacer entrega de estas tres personas que gozan de perfectas condiciones de salud:
COMUNICADO
El Frente de Guerra Oriental, comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional, ELN, saluda al pueblo del oriente colombiano, el país, el mundo e informa que:
1. En cumplimiento al derecho Internacional Humanitario (DIH), se hace la liberación de las siguientes personas de acuerdo a lo que había pronunciado la organización en el comunicado anterior, William Arévalo Sallado, edad 16 años, María Gabriela Milla Dorante. edad: 18 años, venezolana y Eliza Rodríguez Camejo.
edad: 21 años, Quienes habían sido retenidos por nuestras fuerzas especiales urbanas del Frente de Guerra Oriental en el casco urbano del municipio de Tame, el pasado 25 de agosto de 2025.
2. Estas personas antes mencionadas se le realizó el debido proceso acorde a la normatividad del ELN. Se les encuentra participación directa como apoyo y cooperación de los mercenarios narco paramilitares Antonio Medina y Pescado.
3. Hacemos un llamado a los habitantes de esta región, para que sigan denunciando ante nuestras unidades a estos bandidos quienes vienen amedrantando y extorsionando, y así afectando la tranquilidad y los bienes de las comunidades urbanas y rurales de la región.