18/09/2025
El Ejército reconoce la entrega, liderazgo y disciplina de 46 suboficiales en ceremonia de ascenso en Armenia
Con honor y orgullo militar, los suboficiales y sus familias recibieron las jinetas que los promueven al grado inmediatamente superior, y los sables que les reafirman el mando de tropa, logro significativo en el trasegar de su vida militar.
En una ceremonia realizada en el campo de paradas del Batallón de ASPC N.° 8 Cacique Calarcá, un grupo de suboficiales alcanzó, con orgullo y compromiso por la patria, su grado inmediatamente superior, resultado de años de esfuerzo, disciplina y perseverancia, para continuar aportando con su misión al progreso y bienestar de los colombianos.
Son 46 suboficiales pertenecientes a los diferentes batallones del Eje Cafetero, orgánicos de la Octava Brigada, a quienes el Ejército Nacional exaltó por su trayectoria, disciplina y vocación de servicio, entregándoles las jinetas de su nuevo grado y ratificando así su compromiso con la patria y los colombianos, desde cualquier lugar del territorio nacional. Estos son hombres y mujeres con talante y vocación de servicio, que día a día contribuyen a la seguridad nacional y a la transformación social de la nación.
La ceremonia, cargada de simbolismo y disciplina militar, se desarrolló en presencia de autoridades militares, civiles, familiares y compañeros de trabajo, quienes fueron testigos de este importante logro en la carrera militar.
Así mismo, el Ejército Nacional, en un acto de profundo respeto y reconocimiento, otorgó de manera póstuma el ascenso al señor sargento segundo Sebastián Palacio Urrea (q. e. p. d.), quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, como consecuencia de la acción del enemigo. Con este homenaje se honra su memoria y se exalta su ejemplo de lealtad, valor y patriotismo, virtudes que inspiran a cada soldado de la patria a continuar firmes en la defensa de la libertad, la soberanía y la paz de los colombianos.
El señor coronel Edward Vicente Martínez Anteliz, comandante de la Octava Brigada, resaltó durante la ceremonia la importancia del suboficial como pilar fundamental del Ejército, pieza clave en el liderazgo y la disciplina militar, que con su vocación de servicio construye el desarrollo de la nación y protege la vida de los colombianos.