Escritos Victor De La Hoz

Escritos Victor De La Hoz En esta página se escriben cuentos, ensayos, y poesía.... todo un mundo en literatura.!!

21/03/2022

ESTRELLA FUGAZ.

Son las rejas de mi pequeña prisión,
unos insensibles barrotes de sufrimiento.
Que no dejan que salgas del pensamiento,
y de este noble corazón bribon.

Son los petalos de esa delicada flor,
el perfume que idiotisa todo mi ser.
Que hacen imprescindible a esa mujer,
y al igual que a mi vida su amor.

Son las caricias tuyas que vuelan ausente,
el refugio que yo tanto anhelo.
Que busco en mar, tierra y cielo,
y le pido y ruego al omnipotente.

Es la voz de tu alma que calla en el silencio,
el canto que mis oídos esperan oír.
Que se escuche en mi interior decir,
que me amas mi esmeralda mi topacio.

Son la ternura y belleza de tu cuerpo,
el sueño interrumpido del clímax del deseo.
Que me tortura cada vez que la veo,
y que es un espejismo en el decierto.

Es el sueño de mi triste realidad,
la estrella que jamás podré alcanzar.
Que aunque fuistes fugaz solo te pude mirar,
y te perdiste en la lejanía de la eternidad.

DRA
VICTOR MANUEL DE LA HOZ ZÁRATE
Escritos Víctor De La Hoz
FEBRERO 3 DEL 2022.

EL CABALLERO CAMINANTE.Una más de tantas noche de insomnio, te miro mujer durmiendo a mi lado y se viene a mi mente, la ...
27/10/2021

EL CABALLERO CAMINANTE.

Una más de tantas noche de insomnio, te miro mujer durmiendo a mi lado y se viene a mi mente, la imagen.dolorosa de la muerte; paso mis manos con ternura por tu frente tibia; el corazón asustado salta de miedo sin saber donde esconderse.
Mis pensamientos despiertos, salen a caminar en busca del sueño perdido, caminó por el futuro, por el presente y hasta por el pasado, allí se detiene al ver a dos personas, ellas descansando, se veían exhaustos, me acerqué a una, era unl señor que tenía una vestimenta de caballero andante, que al verme me preguntó:
- ¿ Y vos, caballero caminante que hacéis por estos lugares, tan llenos de peligros ?.
Respondió Pensamiento , reconociendo a aquellas personas:
- Saludos ! Don Quijote, y a su escudero Sancho ... ando sin rumbo fijo buscando algo que hacer, ya que no tengo sueño!.
Don Quijote se levantó con pesadez, también somnoliento y agotado de una de sus batallas épicas, y mirando que sancho dormia plácidamente, le digo:
- Pues, mira caballero caminante, al parecer el sueño me quiere vencer ! ... Hacéis algo, mientras yo duermo, te presto mis armamentos y salid a aventurar...!!
Aah! pero al amanecer me los traeis, pues tengo que seguir buscando mi Dulcinea ?.
Pensamiento con un poco de temor, se hecho sobre su cuerpo, la pesada indumentaria y tomando una vieja espada, se despidio:
- Don Quijote, al comenzar el nuevo día, regresare a devolverle sus pertenencias, os prometo...!
Don Quijote, con una voz casi adormecida y con sus ojos casi cerrado, se despidió:
- Veis mi amigo, buen rumbo y buena mar, mi " Caballero caminante "...!
Aquella noche, Pensamiento camino tierra, deambulo en los siete mares, visitó las más lejanas estrellas, descanso en la luna plateada y por último en visitar fue a su alma.
Al tener contacto con ella, se erizo, pues en la puerta de entrada del alma, había un guerrero de piel roja,.ojos saltones, unos gigantes y crujientes dientes, era " la Rabia" ; quien tomó entre sus manos la espada maldita de la ira, para enfrentar a Pensamiento.
Este, tomo la vieja espada, la levantó sobre su cabeza y se trenzaron en una feroz lucha, mientras esto sucedía, Pensamiento le hablaba a la Rabia cerca a sus oidos:
-Calmate... Calmate.. !l
En medio de la pelea, la Rabia se desahogo tirando fuera de ella toda su Ira, y con el pasar del tiempo y agotada se calmó.
Y fue así, que Sentimiento le clavó la espada en el corazón, de donde brotaban chorros de ira contenida, dejándola agonizante y que al dejar caer su última gota, desapareció la espada de la rabia,quedando esta, tirada, moribunda pero en paz.
Sentimiento tomó su espada la metió en el cinto y siguió su camino hacia lo más intrínseco del alma.
En su camino se encontró con un animal muy peligroso, feroz, dañino, con unos tentáculos peludos como una araña, y poseía un veneno que expulsaba por sus fauces, llamado Hipocresía; era "la Envidia", quien utilizando todas sus armas, se acercó a Pensamiento con lanzas de Mentiras, tratando de penetrar la coraza del vestido y queriendose meter y apoderarse de él. Sentimiento con gran agilidad y destreza la esquivó y con un grito de guerrero, sacó con gran valentía de su interior, una fuerza invencible que la hizo destruir en miles de pedazos, la miró moribunda la ignoro y con la delicadeza de un pajarillo en su nido, siguió su camino.
Las fuerzas de Pensamiento se le estaban agotando, más sin embargo, seguía su rumbo,
pasó por tempestades de Engaño, cruzó ríos de Desilusione, y lagos de Olvidos; ya se encontraba con sus pies hinchados y maltratados, cuando sus ojos desorbitados ven una mujer angelical, de exuberante belleza, vestida con un traje transparente por donde se le observaba su majestuoso cuerpo, sus ojos eran dos diamantes verdes, que brillaban en la claridad inmaculada de su rostro, con una voz angelical, era " el Amor". quién con una infinita ternura, tomaba de sus brazos a un hombrecillo, mal oliente, con mirada perdida , que exparcia ráfagas de fuego, con una boca jadiante y una voz malvada, era " el Odio" quien con sus manos irientes, quería acabar con aquella mujer...
Pensamiento se giro repentinamente al ver que se acercaba otra mujer, la que se abalanzó contra Amor; era ella alta de largos y secos huesos, con un vestido ajado y maltratado, sucio del fango de la Mentira, del Engaño, ensangrentado con pizcas. de Mentira.
En ese instante, Pensamiento sacó el resto de sus fuerzas, y con suma inteligencia, para liberar a Amor de sus enemigos, grito con una voz que se escuchó en toda el alma, que hizo que se revolvieran en el sueño Don Quijote y Sancho ,.sus amigos durmientes.
- Sueltenla... por amor a Dios sueltenla ..¡¡
Acto seguido, tomó su espada y retó a Odio y a Celo, quienes al verlo se burlaron de él, salieron de sus bocas encendidas las peores carcajadas y gemidos, tiraron a Amor a un lado y se trenzaron en una batalla sin cuartel, Odio y Celo, le tiraban bocanadas de Mentiras y Engaños, que hacían que Sentimiento, sangrara de dolor y tristeza, ya no se defendía de sus oponentes, ya sin espada y sin fuerzas, a punto de morir, escuchó una voz dulce que le llamaba..!!
-Sentimiento... Levantate..!!
Este, ya en agonía, levanta pesadamente su cabeza y ve que Amor se acerca y de sus ojos de diamantes verde, le dispara dos rayos de luz de amor, que se clavan en su corazón y le dan una gran fuerza; entonces, se levanta cuan rápido y toma su espada lanza dos rayos de amor y en un.santiamen parte en dos a cada uno de sus contrincantes.
Fue una batalla que duró unos segundos, pero, que para él, le parecieron años. Sentimiento quedó totalmente agotado, Amor, le da sus manos lo ayuda a levantar y emprendieron su viaje de regreso, más tarde al pasar por el lugar donde dormían sus amigos Don Quijote y Sancho, ya los primeros rayos del sol apuntaban en el firmamento, Sentimiento, para no despertarlos,se quito la vestimenta y colocándoselo al lado de su dueño al igual que a su espada, tomó a Amor por sus hombros le dijo:
-Gracias por ayudarme en mis luchas, ahora te ruego que ayudes a el caballero andante a encontrar a su Dulcinea..!
Amor sin decir una sola palabra, se sentó y se acostó al lado de Don Quijote, muy feliz...
Al comenzar el nuevo día, Sentimiento volvió a mi, y en ese momento dormí y dormí....

DRA.
VICTOR MANUEL DE LA HOZ ZÁRATE
Escritos Víctor De La Hoz
ABRIL 22 DE 2021.

-

CONFUSIÓN DE AMOR.Mi alma difusa, se embriaga en un bar de amor,entre el trago añejo y dulce de un amor viejo,y el sorbo...
08/10/2021

CONFUSIÓN DE AMOR.

Mi alma difusa, se embriaga en un bar de amor,
entre el trago añejo y dulce de un amor viejo,
y el sorbo de un vimo nuevo y ardiente de un amor naciente.
dejando en medio un corazón confundido e inconciente,
sin saber que hacer, quedándose anonadado y perplejo,
entre un amor viejo, pero, feliz y un amor nuevo, pero, destructor.

Mi boca incrédula, viaja en un oceno de placer entre dos besos especiales.,
entre un mar de besos tranquilos, de una mujer madura llena de experiencia,
y un mar de besos locos, de una mujer libre llena de juventud .
Dejando en medio un sentimiento, propenso a una inminente esclavitud,
sin saber que hacer, dilema que me ha hecho perder la paciencia,
por estar en medio de un amor viejo y uno nuevo, ambos esenciales.

Mi cuerpo ardiente se quema con el éxtasis de dos amores adversos,
entre la pasión pacífica, de un amor con cientos de encuentros sexuales.
y una pasión salvaje, de un amor desconocido, ansioso por comenzar.
Dejando en el medio un pensamiento, mal herido a un paso por explotar,
sin saber que hacer, si seguir disfrutando de la dulzura de mi viejos pañales,
o quedarme con la frescura de su cuerpo y de sus besos.

DRA.
VICTOR MANUEL DE LA HOZ ZÁRATE
Escritos Víctor De La Hoz
MARZO 14 DE 2921.

AMOR A MI PUEBLO.las calles de mi pueblo, huelen a ti,su perfume dulce olor a mango maduro,Es el aroma que se introduce ...
21/08/2021

AMOR A MI PUEBLO.

las calles de mi pueblo, huelen a ti,
su perfume dulce olor a mango maduro,
Es el aroma que se introduce dentro de mi,
perfumando mi amor, olor a pueblo puro.

Pueblo mio, eres el centro de mi corazon,
eres la musa inédita de mis sentimientos.
Pueblo mio, te amo con locura, con devoción,
tu eres la inspiración de mis pensamientos.

Pueblo mio, flor del campo primaveral,
adornado por el sol, con su color salmón.
Pueblo mio, eres un pricipe real,
que reina con alegría mi corazón.

Pueblo mio, eres lo más bello del universo,
eres la estrella más linda del firmamento.
Pueblo mio, en la tierra eres un paraíso,
Amor unico, el que por ti yo siento.

Pueblo mio, amo tus recuerdos de antaño,
eres un ayer de vivencias inolvidable.
Pueblo mio, te amo hasta el último año,
eres el hoy, con tu belleza insuperable.

Pueblo mio, tu eres felicidad y alegría,
eres encanto por tu amor acogedor.
Pueblo mio, eres el aura del alma mía,
eres y serás mi eterno amor.

DRA
VICTOR MANUEL DE LA HOZ ZÁRATE
Escritos Víctor De La Hoz
MARZO 12 DE.2021.

CAZADORA DE AMOR.Me parece estar viviendo en la agreste selva, de la indiferencia y el desprecio,siempre me ignoras, lue...
20/07/2021

CAZADORA DE AMOR.

Me parece estar viviendo en la agreste selva, de la indiferencia y el desprecio,
siempre me ignoras, luego, hasta el placer de contemplar tu mirada.
Me estoy muriendo lentamente, cual .ultimo gladiador fuerte y recio,
en la arena, con el sentimiento herido, en una lucha contra mi alma enamorada.

Incursionaste en mi inexplorada selva del amor, cual felina cazadora,
llevándotelo , entre árboles de risas y las aguas frias del rio del desamor.
llevándotelo a tu vida como trofeo de cazador, y mostrando tu presa , oh ! leona triunfadora,
trofeo que exhibistes con ironía, en el museo de tu corazón cruel y destructor.

Hoy muestras tu verdadera garra de felina cazadora, ellas dañinas y filosa
que despedaza poco a poco mi sentimiento,
de primitivo sordo y ciego.
Hoy felina cazadora, te alerdeas antes tus amigas de tu caza fabulosa.
burlándote con tu arrogante desprecio, porque resultó ser un trofeo muy viejo.

Cazadora de amor, fuistes a cazar un amor en la selva de mi corazón,
Ayer lo ignorantes en tu vida, y antes tus amigas te burlastes con desprecio.
Hoy que quieres juntar los pedacitos de mis sentimiento, con tierna devoción,
este amor, herido, moribundo e ignorado, hoy sangrando, al olvido te sentencio.

DRA
VICTOR MANUEL DE LA HOZ ZÁRATE
Escritos Víctor De La Hoz
MARZO 10 DE 2021.

AMOR DE NIÑO .Mis ojos de niño asustado,son premiado con tu presencia,mi corazon engalanado,  tiembla al rozar tu piel d...
19/06/2021

AMOR DE NIÑO .

Mis ojos de niño asustado,son premiado con tu presencia,
mi corazon engalanado, tiembla al rozar tu piel delicada, de niña encantada,
Mis manos lloronas son lágrimas de sudor, que se amedrentan sin resistecia,
Dios desde el cielo se sonríe, al ver en aquellos niños dos almas enamorada.

Mi voz de niño entusiasmado, se ahoga con la saliba en mi garganta,
mis manos ligeras y anciosas, soñaban con sus primeras caricias.
Tus labios aún con razgo de bebé, son un reto para mi boca, mi niña santa.
y decirte tartamudeando, te quiero mi niña hermosa, bajo la sombra de las acacias.

Mis noches infantiles sin mi niña, la luna pierde en la oscuridad su belleza,
mis días infantiles sin mi niña, el sol cambia su calor por el frío.
Mis noches infantiles con mi niña, la luna es la luz de la naturaleza,
mis días infantiles con mi niña, el sol es amigo incondicional del mar y el río.

Este amor capullo de niño, escrito en cartillas de cartón,
este amor de niño, es en la vida, un payasito del verdadero amor.
Este amorcito de niño, en el tiempo será la dulce experiencia del corazón,
al final ,es un mágico amor de niños, real y deseado con clamor.

Esto es un amor de niños, un amor puro, sin límites ni distancia,
amor de niños, sin engaños, sin malicia , bello e inmaculado .
Amor de niños, sólo es un mundo de sueños,
e ilusiones de una tierna infancia,
que con el pasar del tiempo, se lo traga el dragón fantasma del pasado.

DRA.
VICTOR MANUEL DE LA HOZ ZÁRATE
Escritos Víctor De La Hoz
MARZO 8 DE 2021.

TU Y YO , AMOR Y FELICIDAD.Tu eres la luz nocturna de la luna y yo el fuego del sol arrollador,tu eres la ola del mar y ...
11/05/2021

TU Y YO , AMOR Y FELICIDAD.

Tu eres la luz nocturna de la luna y yo el fuego del sol arrollador,
tu eres la ola del mar y yo de su playa su blanca arena.
Tu eres de la rosa sus pétalos y yo la espina protectora de la flor,
Tu eres mi Dalila en mi sueño y yo de Sansón su cercenada melena.

TU Y YO.
Tu eres el agua mansa del rio y yo el canal que te ha de llevar al mar,
Tu eres una bella estrella del cielo y yo el firmamento que te proteja.
Tu eres los labios del placer y yo la boca amante que te ha de besar,
Tu eres la flor del campo y yo el campesino que te recoja.

TU Y YO.
Tu eres el verso romántico y yo el poeta que lo ha de declamar,
tu eres el agua de lluvia y yo el manantial que te mantendrá fresca y pura.
Tu eres el dulce dormir y yo la silueta encanto de tu soñar,
tu eres el corazón ilusionado y yo quien las haga realidad con mi ternura.

TU Y YO.
Tu eres la razón de la vida y yo el motivo de tu lindo existir,
tu eres la fuente de los sentimientos y yo de ellos el tiempo y la eternidad.
Tu eres la belleza física y yo el tallador que te ha de esculpir,
tu y yo, somos un único amor, tu y yo, en la gloria de la felicidad.

DRA.
VICTOR MANUEL DE LA HOZ ZÁRATE
Escritos Víctor De La Hoz
MARZO 4 DE 2021.

MI CASTILLO DE PAPEL.Voy descalzo feliz, detrás de la  huella imperceptible de tu amor,levantando un castillo , con mis ...
06/05/2021

MI CASTILLO DE PAPEL.

Voy descalzo feliz, detrás de la huella imperceptible de tu amor,
levantando un castillo , con mis manos laboriosas, con pliegos de papel sentimiento.
Un castillo de papel para vivir los dos, mi dulce doncella, entre flor y flor,
un castillo donde las columnas de amor, se levanten con la voz del pensamiento.

Un castillo que vuele libremente, en nuestros sensibles corazones.
Un castillo donde se vea en lo alto los cañones de tus calurosos besos.
Un castillo donde la guardia de tus caricias, venzan mil batallones,
un castillo donde los malos sentimientos, el odio y los celos, queden por siempre presos..

Un castillo pintado con el color celestial de tu alma enamorada,
un castillo que reciba en sus noches romanticas, la visita infaltable de la pasión.
Un castillo con un solo esclavo de amor, yo, que gozo de tu esclavitud inmaculada,
un castillo,con su puerta principal abierta, por donde entre los sueños y la ilusión.

Un castillo con un jardín, donde floresca tu vocecita de canto primaveral ,
un castillo, en el que brille su tesoro más codiciado, tu amor soleado en verano.
Un castillo de amor. donde reine tranquila, mi linda doncella real,
Castillo de papel, te levantaré con la belleza de Venecia, aunque lo terminé ya anciano.

DRA.
VICTOR MANUEL DE LA HOZ ZÁRATE
Escritos Víctor De La Hoz
MARZO 3 DE 2021.

LA CÁRCEL DE TU AMOR.Soy el hombre más feliz de todos los presos,porque estoy preso en la cárcel de tu amor.Detrás de re...
28/04/2021

LA CÁRCEL DE TU AMOR.

Soy el hombre más feliz de todos los presos,
porque estoy preso en la cárcel de tu amor.
Detrás de rejas con barrotes de besos ,
Y detrás de una pared de corazón sin color.

Me llevastes preso por robarte tu corazón valdio,
por secuestrar tu cuerpo de mujer soltera.
Eras un amor frágil que el destino había perdio,
Y me llevastes preso sin que yo me opusiera.

Solo estoy en tu cárcel, donde eres mi única carcelera,
llevando mis mano amarrada con las esposas de tus caricias.
Llevando en mis pies los grilletes,que arrastran tu amor de mil manera,
sólo estoy en tu cárcel, disfrutando tu condena
de amor y de tus delicias.

En tu cárcel no hay tiempo, no hay espacio,
nada más el tiempo para amarnos los dos.
Nada más existe un lugar, esta celda con olor a Topacio,
soy un preso feliz, de donde no quiero salir, ni mis delitos me sean perdonados.

Yo quiero vivir hasta el fin, preso de tu amor,
metido en la celda de tus sentimientos.
Yo soy el único preso que no siente dolor,
y ser feliz por ser prisionero de tu amor y tus pensamientos.

DRA.
VICTOR MANUEL DE LA HOZ ZÁRATE.
Escritos Victor De La Hoz
FEBRERO 26 DE 2021.

BONITO ESTAR ENAMORADO. Que bonito se siente estar enamorado.las estrellas se tocan de pensamientos y se acarician entre...
26/04/2021

BONITO ESTAR ENAMORADO.

Que bonito se siente estar enamorado.
las estrellas se tocan de pensamientos y se acarician entre sí.
Las palmeras se besan con la brisa de un mar ilusionado.
las rosas y las gardenias sueñan con ser una flor enamorada de aleli.

Las olas del mar se abrazan con la espuma de un río sediento.
la luna blanca del atardecer, se sonríe coqueta en el firmamento
El sol majestuoso deja ver sus ojos de fuego llorando de sentimiento.
los cantos de los pajaros, hermosos silbidos de un corazón contento.

porque cuando se enamora el hombre de verdad de la mujer,
las lagrimss de amor son gotas de lluvia que endulzan el alma pura.
Los besos eternos son el encanto de unos labios, almíbar para beber.
y los encantos son el amuleto que protegen aquél amor con su ternura..

Que bonito es sentirse enamorado de la mujer deseada.
Se siente que se detiene el corazón, después de un fuerte vendaval.
Se siente que el tiempo se hace eterno,Al perder la luz de tu mirada,
sientes que su aliento es perfume, aroma de una noche en penumbra primaveral.

Que bonito es estar siempre enamorado,
se escuchan ritos de amor, que viajan con sentimientos por la naturalezs.
Se escuchan en el silencio palabras de amor eco de un corazón endiosado,
porque es bonito sentirse enamorado de ese amor ,digno de su gradeza.

DRA
VICTOR MANUEL DE LA HOZ ZÁRATE
Escritos Víctor De La Hoz
FEBRERO 25 DE 2021.

AMOR IMPOSIBLE. La sangre del olvido corre furiosa hasta reventar  en mi Corazón,preguntándole a ese amor imposible, cua...
11/04/2021

AMOR IMPOSIBLE.

La sangre del olvido corre furiosa hasta reventar en mi Corazón,
preguntándole a ese amor imposible, cual motivo cual razón.
¿porqué te resistes a salir del fondo otoñal de mi torturada alma?.
¿porqué te burlas despiadadamentei, mejor vete y .deja que viva en calma.

¿Porqué repentinamente te vuelves a presentar en mi vida?.
si ya eras un distorsionado espejismo un pálido fantasma.
Si ya eras el pasado de una página escrita en letra perdida,
¿entonces porqué regresas a perturbar el dulce sueño de mi cama.?.

Se que sigues siendo ese amor bellamente imposible,
mejor esfumate y sigue tu camino solitario y lejano.
porque se que este amor estúpido jamas se hará posible,
porque eres un amor, eres humo imaginario que se fue de mis manos.

Marchate, Marchate amor iluso por donde llegastes,
lárgate amor imposible por el camino por donde venistes.
Deja que mi corazón siga volando libre de tu inalcanzable amor,
aunque muera mi alma testaruda de nostalgia y de dolor.

DRA
VICTOR MANUEL DE LA HOZ ZÁRATE
Escritos Víctor De La Hoz
FEBRERO 22 DE 2020.

FLOR DEL CAMPO.Flor del campo,que abres tus pétalos de amor, colgada en su rama sin hojas sin espinas.Que espera pacient...
10/04/2021

FLOR DEL CAMPO.

Flor del campo,que abres tus pétalos de amor,
colgada en su rama sin hojas sin espinas.
Que espera paciente a su principe picaflor,
Para entregarse en perfume de rosa cristalina.

Flor del campo, eres un corazón de jardín,
eres un sol enamorado de pétalos de color.
Tu corazón es un dulce néctar sin fin,
destinado a un viajero chupaflor.

Oh ! señor Colibrí, que andas de flor en flor,
enamorando a cada una de las fragiles flores.
Haciéndoles fecunda sin dar amor ,
a veces no la vuelves a ver, y ellas viven sin entender.

Flor del campo, te quedas ajada y marchita,
tus pétalos se caen tristes del desconsuelo.
ya el colibrí no te mira, ni te hace la visita ,
mueres letamente sin picaflor, sin jardínero.

De aquella hermosa flor del campo,
efimera luz y vida de la naturaleza.
Sólo quedan pétalos secos por ahí rodando,
y un colibrí que se olvido de su belleza.

DRA.
VICTOR MANUEL DE LA HOZ ZÁRATE
Escritos Víctor De La Hoz
FEBRERO 19 DE 2021.

Dirección

Calle 22a# 18/22
Baranoa

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escritos Victor De La Hoz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría