SyB Noticias

SyB Noticias Informativo digital de los departamentos de Santander y Boyacá, recalcando las noticias que beneficia a toda la comunidad

https://www.sybnoticias.com/
(2)

04/06/2026
    | La Policía Nacional presenta el cartel de los criminales más buscados en el departamento de Santander La Policía N...
03/06/2026

| La Policía Nacional presenta el cartel de los criminales más buscados en el departamento de Santander

La Policía Nacional da a conocer a la ciudadanía el cartel de los delincuentes más buscados en el departamento de Santander, como parte de las acciones institucionales orientadas a la lucha frontal contra el crimen y al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.

Estos individuos son requeridos por su presunta participación en diferentes conductas delictivas que afectan la tranquilidad, el bienestar y la integridad de los habitantes del departamento. Detrás de cada uno de estos rostros existen hechos que han generado afectaciones a familias, comunidades y víctimas que esperan justicia.

La Policía Nacional mantiene una búsqueda permanente y articulada con las diferentes capacidades investigativas, de inteligencia y de policía judicial, con el propósito de lograr su ubicación, captura y posterior judicialización. El compromiso es continuar desarrollando acciones contundentes para garantizar la seguridad de los santandereanos y evitar que quienes infringen la ley permanezcan en la impunidad.

La institución invita a toda la comunidad a convertirse en aliada de las autoridades, suministrando información oportuna, veraz y confidencial que permita avanzar en la ubicación de estas personas. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la captura de delincuentes y el esclarecimiento de múltiples hechos que afectan la seguridad ciudadana.

La Gobernación de Santander ofrece una recompensa de hasta 30 y 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de integrantes de grupos armados organizados y grupos delincuenciales organizados. Cualquier información comunicarse de manera inmediata y bajo absoluta reserva a la línea de emergencia 123, al número 314 353 4341 o a la Línea Contra el Crimen 314 358 7212.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de los ciudadanos e invita a seguir confiando en la institución, denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y la seguridad. La infor

03/06/2026

🇨🇴 ¡INRAVISION es la señal que no se apaga! 🙌🏻🇨🇴

El presidente Gustavo Petro y el gerente del Sistema de Medios Públicos, Hollman Morris presentaron la nueva imagen institucional de INRAVISION, un símbolo que conecta la historia y la memoria de los medios públicos con los desafíos del presente y el futuro.

La renovada identidad representa el fortalecimiento de un legado que ha acompañado a generaciones de colombianos a través de la televisión, la radio y las plataformas públicas.

✨ Inravisión seguirá trabajando, reafirmando su compromiso con la cultura, la educación, la información y la diversidad de Colombia.

03/06/2026

| 🗳️ Estudiantes de la UPTC realizaron movilización en apoyo a Iván Cepeda rumbo a la segunda vuelta presidencial.

En la noche de este lunes, estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), sede Central en Tunja, protagonizaron una manifestación en respaldo al candidato Iván Cepeda, quien disputará la segunda vuelta presidencial frente a Abelardo de la Espriella.

La movilización partió desde el campus universitario y recorrió varias vías de la ciudad hasta el centro, generando congestión vehicular. Durante la jornada, los manifestantes expresaron su rechazo a la candidatura del aspirante del movimiento Defensores de la Patria y afirmaron que no se sienten representados por su propuesta política.

De manera simultánea, en Bogotá también se desarrollaron concentraciones de apoyo a Cepeda. En medio de una de las marchas, el bus que transportaba a la Selección Colombia hacia el estadio El Campín quedó detenido temporalmente por la movilización, sin que se registraran incidentes.

A través de sus redes sociales, Iván Cepeda agradeció las manifestaciones y expresó: “Saludo a la juventud de Colombia que esta noche sale pacíficamente a las calles a proteger la vida y la democracia”.

📢 ¿Qué opinión le merece esta movilización estudiantil en Tunja? Los leemos.

03/06/2026

| 🚨 Denuncian presunta afectación ambiental en zona de páramo entre Belén y Susacón, Boyacá.

Habitantes de la región alertaron sobre una posible intervención en ecosistemas de páramo, donde frailejones y otras especies nativas estarían siendo fumigados con sustancias químicas para secar la vegetación y destinar estos terrenos a actividades agrícolas.

La comunidad manifestó su preocupación por el impacto que estas acciones podrían generar sobre las fuentes hídricas, la biodiversidad y el equilibrio ambiental de este ecosistema estratégico para la región.

Ante la situación, solicitan la intervención de las autoridades ambientales para verificar las denuncias, adelantar las investigaciones correspondientes y determinar posibles afectaciones a esta zona protegida.

🌿 Los páramos son ecosistemas fundamentales para la conservación del agua y la biodiversidad en Colombia.

    || Un ejemplar de Puma concolor fue fotografiado en el Parque Nacional Natural Pisba, área protegida ubicada entre l...
03/06/2026

|| Un ejemplar de Puma concolor fue fotografiado en el Parque Nacional Natural Pisba, área protegida ubicada entre los departamentos de Boyacá y Casanare.
👀Según Parques Nacionales Naturales de Colombia, la presencia de este felino ha sido reportada en los municipios de Socotá, Socha y Tasco, gracias al monitoreo de guardaparques, cámaras trampa y los reportes de las comunidades locales.
Fotografía 📷: Carlos Albeiro Vega

    | 🌿✨ La tradición, el campo y el emprendimiento se vuelven a encontrar en un mismo lugar.Del 26 al 28 de junio, Barb...
01/06/2026

| 🌿✨ La tradición, el campo y el emprendimiento se vuelven a encontrar en un mismo lugar.

Del 26 al 28 de junio, Barbosa será el escenario de ExpoSuárez 2026, la feria que celebra lo mejor de nuestra tierra, el trabajo de nuestros productores y la riqueza cultural de la provincia.

☕ Café, panela, cacao, miel, gastronomía, artesanías, negocios y experiencias que resaltan el orgullo de volver a lo nuestro.

🇨🇴 Con la participación especial del departamento invitado: Boyacá.

Si eres productor, emprendedor o amante de las tradiciones colombianas, esta es una cita que no te puedes perder.

📍 Barbosa, Santander
📅 26, 27 y 28 de junio
🌱 6.ª versión de ExpoSuárez

01/06/2026

| “Iván querido, no te pueden hacer la campaña eternamente”, aseguró Claudia Lopéz en una entrevista a medios de comunicacion nacionales despues de conocer los resultados de las elecciones de hoy.

Dirección

Barbosa

Teléfono

+573194119822

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando SyB Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a SyB Noticias:

Compartir