11/08/2026
¡LA TIERRA NO DEJA DE MOVERSE!: VOLVIÓ A TEMBLAR EN CHOCÓ A LAS 9:15 PM, VAN 47 RÉPLICAS TRAS EL TERREMOTO
Luego del terremoto de magnitud 7,4 registrado a las 7:34 de la mañana de este lunes 10 de agosto, el departamento ha continuado registrando movimientos telúricos, manteniendo la atención de las autoridades y de las comunidades.
De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), hasta las 6:30 de la tarde se habían contabilizado al menos 47 réplicas, entre ellas una que durante la noche volvió a sentirse en la zona.
El más reciente movimiento reportado ocurrió a las 9:19 de la noche, tuvo una magnitud de 2,6 y su epicentro fue ubicado a 22 kilómetros de Sipí, Chocó, con una profundidad menor a 30 kilómetros.
El SGC señaló que, de todas las réplicas registradas después del evento principal, la de mayor magnitud alcanzó 4,8.
La actividad sísmica mantiene en alerta a las comunidades, mientras las autoridades continúan haciendo seguimiento a la situación y evaluando las afectaciones ocasionadas por el fuerte movimiento que estremeció a varias regiones del país.