08/10/2025
🪗💪👏
BARRANQUERO QUIERE LLEVARSE LA CORONA EN CATEGORÍA AFICIONADO DEL FESTIVAL DE ACORDEONES DEL RÍO GRANDE DE LA MAGDALENA
Esfuerzo, dedicación, constancia y disciplina parecer de los mayores aliados de José Edilberto Ardila, un joven oriundo de Barranco de Loba, Bolívar que busca dar la sorpresa y llevarse la corona en la categoría aficionado del Festival de Acordeones del Río Grande la Magdalena.
A sus 19 años, este barranquero llega con una preparación de varios años de experiencia, pasando por varias escuelas y maestros que le han aportado en su formación.
“Empecé a tocar acordeón a los 7 años pero no tenía acordeón, hasta que mi familia hizo lo posible cuando tenía 15 años de edad para comprarme una. Empecé mi proceso en escuela de formación de los MegaArciniegas en Valledupar, en Aguachica me dio clases el profe Nahúm Bejarano, igualmente me dio clases el profesor Eusebio Rangel de San Sebastián, Magdalena y actualmente mi guía es el profesor Víctor Campo”.
Con tres participaciones en festivales, tres veces en Valledupar y en otros festivales, José Ardila espera entonar sus mejores notas para enamorar al jurado de sus melodías y dar la sorpresa en Barrancabermeja.
“Vengo con bastante ilusión, con hambre de éxito, porque el esfuerzo, la dedicación y la constancia y la disciplina son valores que llevo en mi alma para lograr el éxito y poder alcanzar el triunfo después de tanto esfuerzo”, señaló Ardila.
Referente al festival señaló que: “Para mí es uno de los festivales más grandes de Colombia, su historia y tradición, aparte la riqueza cultural de la ciudad hace que los que venimos de afuera lo veamos de gran atractivo y queramos venir a participar”.